El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
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2022Asesor(es)
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El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explicación detallada de la situación problemática para definir el problema general y los específicos; seguido de los objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo siguiente, se realizara´ una extensa revisión de literatura (Estados del Arte) de artículos e investigaciones de revistas indexadas y tesis, tanto nacionales como internacionales, de reconocidos repositorios académicos que aportan a la investigación. Posteriormente, en función a toda la información obtenida con relación al tema de estudio, se determinará la hipótesis general y las específicas, cada una con sus variables e indicadores para iniciar con el trabajo de campo. Por lo cual, se utilizará una muestra representativa de 246 personas que compran miel más de 3 veces al año, pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 50 años. Adicionalmente, se realizarán 10 entrevistas a profundidad con expertos en Blockchain, producción de miel de abeja, venta y comercialización de miel, y comportamiento del consumidor. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se podrán responder las hipótesis planteadas, como conclusiones. Asimismo, se plantearán recomendaciones que serán de utilidad para aumentar la precisión de los resultados y determinar cómo el Blockchain podría tener más influencia sobre la decisión de compra de un consumidor de miel. The present research work will study whether the use of Blockchain, in the labeling of bee honey, influences the consumer's purchase decision and in what way this application impacts on the perceived value of the consumer towards the product. In the first chapter, a detailed explanation of the problem situation will be given to define the general problem and the specific ones; followed by the objectives, both general and specific. In the following chapter, there will be an extensive literature review (State of the Art) of articles and research from indexed journals and theses, both national and international, from recognized academic repositories that contribute to the research. Subsequently, based on all the information obtained in relation to the topic of study, the general and specific hypotheses will be determined, each one with its variables and indicators to start with the field work. Therefore, a representative sample of 246 people who buy honey more than 3 times a year, belonging to zones 6, 7 and 8 of Metropolitan Lima, with an age range of 20 to 50 years, will be used. Additionally, 10 in-depth interviews will be conducted with experts in Blockchain, bee honey production, honey sales and marketing, and consumer behavior. Finally, with the findings obtained, it will be possible to answer the hypotheses raised, as conclusions. Likewise, recommendations will be made that will be useful to increase the accuracy of the results and determine how the Blockchain could have more influence on the purchase decision of a honey consumer.
Cómo citar
Berrios Navarro, P. A. & Chávez Tipiane, M. T. (2022) El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Marketing / Comportamiento de compra, consumo o uso de productos y serviciosTemas
Coleccion(es)
- Tesis [34]
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