Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarnett Valdivia, Neptali Jesús
dc.contributor.authorBerríos Navarro, Piero André
dc.contributor.authorChávez Tipiane, Milena Thais
dc.date.accessioned2023-01-24T20:03:02Z
dc.date.available2023-01-24T20:03:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBerrios Navarro, P. A. & Chávez Tipiane, M. T. (2022) El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explicación detallada de la situación problemática para definir el problema general y los específicos; seguido de los objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo siguiente, se realizara´ una extensa revisión de literatura (Estados del Arte) de artículos e investigaciones de revistas indexadas y tesis, tanto nacionales como internacionales, de reconocidos repositorios académicos que aportan a la investigación. Posteriormente, en función a toda la información obtenida con relación al tema de estudio, se determinará la hipótesis general y las específicas, cada una con sus variables e indicadores para iniciar con el trabajo de campo. Por lo cual, se utilizará una muestra representativa de 246 personas que compran miel más de 3 veces al año, pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 50 años. Adicionalmente, se realizarán 10 entrevistas a profundidad con expertos en Blockchain, producción de miel de abeja, venta y comercialización de miel, y comportamiento del consumidor. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se podrán responder las hipótesis planteadas, como conclusiones. Asimismo, se plantearán recomendaciones que serán de utilidad para aumentar la precisión de los resultados y determinar cómo el Blockchain podría tener más influencia sobre la decisión de compra de un consumidor de miel.es_PE
dc.description.abstractThe present research work will study whether the use of Blockchain, in the labeling of bee honey, influences the consumer's purchase decision and in what way this application impacts on the perceived value of the consumer towards the product. In the first chapter, a detailed explanation of the problem situation will be given to define the general problem and the specific ones; followed by the objectives, both general and specific. In the following chapter, there will be an extensive literature review (State of the Art) of articles and research from indexed journals and theses, both national and international, from recognized academic repositories that contribute to the research. Subsequently, based on all the information obtained in relation to the topic of study, the general and specific hypotheses will be determined, each one with its variables and indicators to start with the field work. Therefore, a representative sample of 246 people who buy honey more than 3 times a year, belonging to zones 6, 7 and 8 of Metropolitan Lima, with an age range of 20 to 50 years, will be used. Additionally, 10 in-depth interviews will be conducted with experts in Blockchain, bee honey production, honey sales and marketing, and consumer behavior. Finally, with the findings obtained, it will be possible to answer the hypotheses raised, as conclusions. Likewise, recommendations will be made that will be useful to increase the accuracy of the results and determine how the Blockchain could have more influence on the purchase decision of a honey consumer.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCadena de bloques (Bases de datos)es_PE
dc.subjectEtiquetadoes_PE
dc.subjectMieles_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectBlockchains (Databases)en_EN
dc.subjectLabellingen_EN
dc.subjectHoneyen_EN
dc.subjectDecisions makingen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subject.classificationMarketing / Comportamiento de compra, consumo o uso de productos y servicioses_PE
dc.titleEl uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidores_PE
dc.title.alternativeThe use of blockchain in the labeling of honey bee honey and its influence on the consumer's purchasing decisionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70318738
renati.author.dni72044490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530
renati.advisor.dni41167722
renati.jurorOrtiz Esaine, Nicolás Martín
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptali Jesús
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 2.a1


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess