Economía de la cultura y de la creatividad
Resumen
Como consecuencia del impacto económico de las industrias culturales
y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios
pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y
productivo, comenzó a ser examinada la economía de la cultura y la creación,
según el marco conceptual que lo oriente, por organismos de cooperación
multilateral, bilateral, regional y en diversos espacios nacionales y académicos.
En el caso de los países latinoamericanos, los datos disponibles sugieren
fuertemente que las industrias de contenido cultural y creativo constituyen
un elemento importante de los sistemas económicos contemporáneos. En tal
sentido, esta investigación tiene como objetivo contribuir a explorar el valor de
la cultura desde una perspectiva comparativa teórica y su especifi cidad en el
marco de la política y economía de la cultura. As a result of the economic impact of the cultural and communication
industries, and to the extent that we noted some pioneering studies in
Latin America that we are facing a solvent and productive industry, began to
be examined the economics of culture and creation, as the conceptual framework
which will guide for multilateral cooperation agencies, bilateral, regional
and national spaces and various academics. In the case of Latin American
countries, the available data strongly suggest that industries and creative cultural
content are an important element of contemporary economic systems.
As such, this investigation aims to contribute to explore the value of culture in
a comparative perspective and theoretical specifi city within the Politics and
Economics of Culture.
Cómo citar
Guzmán-Cárdenas, C.-E. (2014). Economía de la cultura y de la creatividad. Contratexto, (22), 231-269.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación y culturaRecurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/97/91Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]