Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Cárdenas, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2016-10-10T16:09:33Z
dc.date.available2016-10-10T16:09:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGuzmán-Cárdenas, C.-E. (2014). Economía de la cultura y de la creatividad. Contratexto, (22), 231-269.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1757
dc.description.abstractComo consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, comenzó a ser examinada la economía de la cultura y la creación, según el marco conceptual que lo oriente, por organismos de cooperación multilateral, bilateral, regional y en diversos espacios nacionales y académicos. En el caso de los países latinoamericanos, los datos disponibles sugieren fuertemente que las industrias de contenido cultural y creativo constituyen un elemento importante de los sistemas económicos contemporáneos. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo contribuir a explorar el valor de la cultura desde una perspectiva comparativa teórica y su especifi cidad en el marco de la política y economía de la cultura.
dc.description.abstractAs a result of the economic impact of the cultural and communication industries, and to the extent that we noted some pioneering studies in Latin America that we are facing a solvent and productive industry, began to be examined the economics of culture and creation, as the conceptual framework which will guide for multilateral cooperation agencies, bilateral, regional and national spaces and various academics. In the case of Latin American countries, the available data strongly suggest that industries and creative cultural content are an important element of contemporary economic systems. As such, this investigation aims to contribute to explore the value of culture in a comparative perspective and theoretical specifi city within the Politics and Economics of Culture.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/97/91
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectIndustria culturales-ES
dc.subjectEconomía cultural
dc.subjectCultural industry
dc.subjectEconomics of culture
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y cultura
dc.titleEconomía de la cultura y de la creatividades-ES
dc.title.alternativeEconomy of the culture and creativity
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess