El desafío de la televisión mexicana
Resumen
El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio se incluyó la información que proporcionaron a su audiencia cinco noticieros de televisión de Monterrey. El estudio realizado con base en el análisis de contenido se propuso examinar la manera como reaccionaron las televisoras a la normativa que regiría las campañas políticas en México, a partir de este proceso. El resultadoindica que las televisoras prestaron poca atención en sus noticieros a la campaña, dejaron entrever, por una parte, una pobre cobertura, y por la otra, un marcado amplio desequilibrio de los contendientes. This work is part of a more comprehensive study which analyzes
from different perspectives the electoral process to choose the Governor of
Nuevo León. To conduct this study we included information provided by television
news audience five Monterrey. The study based on content analysis
proposes to analyze the way in which broadcasters reacted to the rules that
govern this process from political campaigns in Mexico. The result indicated
that it paid little attention to television news in the campaign, hinted on the
one hand a poor coverage and the other a broad framework of the contestants
imbalance.
Cómo citar
Martínez-Garza, F. J. (2015). El desafío de la televisión mexicana. Contratexto, (19), 53-72.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación políticaCiencias sociales / Política
Comunicación / Radio y televisión
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/184/160Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]