La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
Resumen
Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una creación importante de plataformas y medios que demandan, de forma incesante, la aparición de profesionales encargados de producir contenidos de calidad para la sociedad, llevando a la histórica institucionalización académica de los grados universitarios orientados a la formación superior de los profesionales de la comunicación. Resultado de esta institucionalización es la docencia universitaria de la teoría de la comunicación como materia fundamental, la cual ha sido objeto de una encuesta internacional entre sus profesores y cuyos resultados fueron publicados y debatidos en un simposio celebrado en la Universidad Complutense, en mayo del 2009. The communication studies epistemology’s is approach from different
alternatives, which rise into the scientific investigation development that
studies more and much better the communication, since the technological
revolution and industry develop into the mass communication parameter, letting
important creation be platforms, and mass media who demands constant
appearing of professional in charge to produce a quality purpose for society,
leading institutionalize academic college student history in college’s degrees,
those, made as part of the communication’s professional training. The result
of this establishment is the teaching of communication’s technology as a critical
subject. This subject has been the center of an international survey for teachers
and students. The results have also been published a debated in a symposium
taken part in the Universidad Complutense, may 2009.
Cómo citar
Piñuel-Raigada, J. (2010). La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica. Contratexto, (18), 67-107.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación en generalCiencias sociales / Educación
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/200/229Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]