Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiñuel Raigada, José Luis
dc.date.accessioned2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.available2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPiñuel-Raigada, J. (2010). La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica. Contratexto, (18), 67-107.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1765
dc.description.abstractCada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una creación importante de plataformas y medios que demandan, de forma incesante, la aparición de profesionales encargados de producir contenidos de calidad para la sociedad, llevando a la histórica institucionalización académica de los grados universitarios orientados a la formación superior de los profesionales de la comunicación. Resultado de esta institucionalización es la docencia universitaria de la teoría de la comunicación como materia fundamental, la cual ha sido objeto de una encuesta internacional entre sus profesores y cuyos resultados fueron publicados y debatidos en un simposio celebrado en la Universidad Complutense, en mayo del 2009.
dc.description.abstractThe communication studies epistemology’s is approach from different alternatives, which rise into the scientific investigation development that studies more and much better the communication, since the technological revolution and industry develop into the mass communication parameter, letting important creation be platforms, and mass media who demands constant appearing of professional in charge to produce a quality purpose for society, leading institutionalize academic college student history in college’s degrees, those, made as part of the communication’s professional training. The result of this establishment is the teaching of communication’s technology as a critical subject. This subject has been the center of an international survey for teachers and students. The results have also been published a debated in a symposium taken part in the Universidad Complutense, may 2009.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/200/229
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectTeoría de la comunicación
dc.subjectEpistemología
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectCommunication theory
dc.subjectHigher education
dc.subjectEpistemology
dc.subjectMass media
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación en general
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleLa comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científicaes-ES
dc.title.alternativeThe communication as a scientific study object, as annalists fill and as scientific discipline
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess