Implementación del plan de comunicaciones del proyecto "escalando la adaptación basada en ecosistemas (ABE) de montaña: construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas"
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 769.2Kb)
(application/pdf: 769.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 213.6Kb)
(application/pdf: 213.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 10.43Mb)
(application/pdf: 10.43Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The present report describes the implementation of the communications plan of the climate
change adaptation project Scaling Mountain Ecosystem-based Adaptation: Building
Evidence, Replicating Successes and Informing Policy, which aimed to contribute to the
consolidation of the project. It focuses on the social marketing campaigns that were
implemented.
The campaigns called "Campaigns for Conservation (C4C)" were carried out in the cattle
ranching communities of the Nor Yauyos Cochas Landscape Reserve, located in the regions
of Lima and Junín.
The campaigns promoted the participation of ranchers in the selection, development,
adaptation and dissemination of best practices for pasture, water and livestock management.
Based on my work experience, I consider that implementing social marketing campaigns in
this type of projects is necessary to generate short, medium and long term changes that
contribute to cushioning the impacts of climate change. El presente trabajo expone la ejecución del plan de comunicaciones del proyecto de
adaptación al cambio climático Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña:
construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas, que tuvo por objetivo
contribuir con la consolidación del proyecto. Y se centra en las campañas de mercadotecnia
social que se implementaron.
Las campañas denominadas “Campañas por la Conservación (C4C)” se llevaron a cabo en las
comunidades ganaderas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicadas en los
departamentos de Lima y Junín.
Las campañas promovieron la participación, de ganaderos y ganaderas, en la selección,
desarrollo, adaptación y difusión de mejores prácticas para el manejo de pastos, agua, y
ganado.
A partir de la experiencia laboral, sostengo que implementar campañas de mercadotecnia
social en este tipo de proyectos, resulta necesario para generar cambios a corto, mediano y
largo plazo que contribuyan a amortiguar los impactos del cambio climático.
Cómo citar
Correa Tinoco, A. R. (2022). Implementación del plan de comunicaciones del proyecto "escalando la adaptación basada en ecosistemas (ABE) de montaña: construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17778Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: