Proceso del lanzamiento y masificación del medio deportivo digital Puro Vóley
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.545Mb)
(application/pdf: 2.545Mb)
Autorización
(application/pdf: 122.9Kb)
(application/pdf: 122.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 3.526Mb)
(application/pdf: 3.526Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This report’s purpose is to narrate the launch of the digital sport media specialized in volleyball,
named Puro Voley and its post-performance in different platforms. This was made up of an
initial market identification, a targeted public group, and the development of an informative
proposal. Both tasks defined the nature of the informative content that is used in the digital
platform.
During the last years, in our country, there have been changes that have caused
modifications in the way of seeing news and getting information on different subjects,
including sports. One of those changes is the overcrowding of the internet. As well, our media
faced the Covid-19 pandemic since 2020. In the begging, the media had obstacles. However,
the channel was able to adapt changes using new strategies, and for more than a year we could
see constant growth in our medio.
In this report we took into a consideration opinion of various experts and statistical data
regarding the use of the internet and its consumption in order to give this report a broader
vision. El presente informe tiene como propósito narrar el proceso de lanzamiento del medio digital
deportivo especializado en vóleibol denominado Puro Vóley, y su posterior funcionamiento en
diferentes plataformas. Dicho proceso incluyó la identificación inicial de un nicho de mercado
y un público objetivo, y el desarrollo de una propuesta informativa. Ambas tareas definieron la
naturaleza del contenido informativo que se utiliza en la plataforma digital.
Durante los últimos años, en nuestro país, se han vivido cambios que han provocado
modificaciones en la forma de ver noticias e informarse sobre diferentes temas, entre ellos el
deportivo. Uno de esos cambios, es la masificación de internet. Así mismo, nuestro medio tuvo
que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19 desde 2020. En un primer momento, esto
representó una barrera para el medio. Sin embargo, el canal fue capaz de adaptarse a las
necesidades utilizando nuevas estrategias, y durante más de un año pudimos ver un crecimiento
constante de nuestras métricas.
A lo largo de este informe, consultaremos también el punto de vista de diversos expertos
y analizaremos estudios estadísticos sobre el uso de internet y consumo del mismo, para darle
una visión más amplia a este informe.
Cómo citar
Burga Errea, R. N. (2022). Proceso del lanzamiento y masificación del medio deportivo digital Puro Vóley [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17786Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: