Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana
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2022Asesor(es)
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El presente estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera las estrategias de marketing digital influyen en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por ello, para el presente estudio se realizó una encuesta virtual a 385 personas mayores de 18 años que residan en Lima y realicen compras en supermercados online. El primer capítulo presenta la formulación del problema de cómo las estrategias del marketing digital pueden influir en la fidelización de los consumidores, asimismo se describen los objetivos, la importancia de la investigación y las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y las bases teóricas convenientes para la investigación. Entre ellas, diversas investigaciones muestran que los consumidores no están satisfechos con el servicio de compra online. En el capítulo tres, se presentan la hipótesis general y específicas y la operacionalización de variables en estudio. Asimismo, en el capítulo cuatro, se detalla el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se especifica el software estadístico que se utilizó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se muestran los resultados de la aplicación de la encuesta con sus respectivos gráficos. Los resultados indican que las estrategias de marketing digital: omnicanalidad, engagement y el e-commerce influyen en la recompra del supermercado online, es decir, influyen en la fidelización. Por último, se explican las conclusiones y recomendaciones para los supermercados online que busquen incrementar la fidelización de sus consumidores. This study aims to determine how digital marketing strategies influence consumer loyalty who make purchases in online supermarkets in Lima Metropolitana. The type of research is applied and has a quantitative approach. For this reason, for the present study, a virtual survey was carried out on 385 people over 18 years old who reside in Lima and make purchases in online supermarkets. The first chapter presents the formulation of how digital marketing strategies can influence consumer loyalty, also describes objectives, importance of the research and limitations of the study. In the second chapter, antecedents and convenient theoretical bases for the investigation are exposed. Among them, various investigations show that consumers are not satisfied with the online shopping service. In chapter three, the general and specific hypotheses and operationalization of variables under study are presented. Likewise, in chapter four, the calculation of the sample is detailed, as well as the elaboration of research instrument and statistical software that was SPPSS 26, is specified. The fifth chapter shows the results of the application of the survey with their respective graphs. The results indicate that digital marketing strategies: omnichannel, engagement and e-commerce influence the repurchase of online supermarket, that is, they influence loyalty. Finally, conclusions and recommendations for online supermarkets that seek to increase the loyalty of their consumers are explained.
Cómo citar
Chamochumbi Muñante, T. M. & Villareal Carranza, L. M. (2022). Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17804Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / ComercializaciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [95]
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