Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmenteros, Manuel
dc.contributor.authorFernández, Marta
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:19Z
dc.date.available2016-10-10T16:10:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationArmenteros, M. y Fernández, M. (2011). Inmersión, presencia y flow. Contratexto, (19), 165-177.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1784
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el término ‘inmersión’ en los videojuegos para poder realizar una categorización posterior de los principales factores que intervienen, de qué manera influyen sobre el jugador y por qué unos juegos divierten más que otros. El artículo muestra que la inmersión es un estado transitorio con pérdida de consciencia temporal y espacial, que se produce en diferentes fases según el nivel de implicación del jugador, y que genera una satisfacción y experiencia positiva, determinada por factores humanos y factores tecnológicos. Asimismo, requiere que exista coincidencia entre las expectativas del jugador y el juego,  consistencia entre la vida real y las convenciones del mundo representado, y que se produzca un impacto no trivial en las acciones del jugador.
dc.description.abstractThe paper analyzes the concept of immersion in video games in order to make a further categorization of the main factors involved, how they affect the player and why some videogames are more enjoyable than others. The article shows that ‘immersion’ is a transient state with loss of temporal and spatial awareness, which occurs in different phases depending on the level of player’s involvement, and it generates an enjoyable, and positive experience, determined by human factors, and technological factors. It also requires a coincidence between the expectations of the player and the game, the consistency between real life and the conventions of the world represented, and a non-trivial impact on the player´s actions.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/190/166
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.subjectInmersiónes-ES
dc.subjectVideo games
dc.subject.classificationPsicología / Procesos sensoriales y percepción
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.titleInmersión, presencia y flowes-ES
dc.title.alternativeImmersion, presence and flow
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess