Mostrar el registro sencillo del ítem
Memorias del pasado: Traducciones del presente
dc.contributor.author | Sánchez Menchero, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T16:10:20Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T16:10:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Menchero, M. (2010). Memorias del pasado: Traducciones del presente. Contratexto, (18), 111-112. | |
dc.identifier.issn | 1025-9945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1786 | |
dc.description.abstract | El análisis historiográfico de una película exige revisar tanto su génesis como su desarrollo a lo largo de la realización. Un camino adecuado es partir de la correspondencia, las entrevistas, los guiones manuscritos y las transcripciones corregidas del director: todo un conjunto de documentos que evita críticas e interpretaciones descontextualizadas. En este caso se trata de la película Los cuatrocientos golpes (1959) de François Truffaut, cuyo análisis se basa en la etapa de preproducción a través de diferentes versiones escritas para el guión final. Esta cinta, plena de referencias autobiográficas, permite acercarse al proceso de elaboración artística del cineasta francés. | |
dc.description.abstract | The historiographic analysis of a film calls for an examination both of its genesis and its evolution throughout the production. One way to achieve this is based on the correspondence, interviews, screenplay manuscripts and corrected transcripts of the director. A sum of documents that precludes out of context comments or interpretations. In this case, we are dealing with the film The Four Hundred Blows (1959), by François Truffaut, through an analysis based on the preproduction stage through several written versions of the screenplay. The film, full of autobiographical references, allows us to approach the French director’s process of artistic creation. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | es-ES |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/201/230 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es-ES |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Películas francesas-Crítica | |
dc.subject | Directores de cine | |
dc.subject | Truffaut, François | |
dc.subject | Film makers | |
dc.subject.classification | Arte / Cine | |
dc.title | Memorias del pasado: Traducciones del presente | es-ES |
dc.title.alternative | Past memories: Present translations | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | Perú | |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contratexto [270]