Reglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo describir la relación existente entre algunas reglas del juego del sistema político, que conocemos como instituciones, y los estilos de comunicación de gobierno en regímenes presidenciales. A través de una revisión de líneas de investigación que se han llevado sobre este objeto de estudio, este artículo busca modelar un análisis conceptual y teórico para explicar por qué bajo determinadas reglas del juego se escogen (o se hacen factibles) ciertas estrategias de comunicación de gobierno y no otras. Se construye un marco conceptual con el propósito de orientar estudios aplicados en los factores institucionales explicativos de las estrategias de comunicación de gobierno: abierta o cerrada. The goal of this article is to describe the relationship between some
rules of the political system, that we call institutions and communication
styles of government in presidential regimes. Through a review of research lines that have taken on this object of study, this article seeks to build a conceptual and theoretical frame analysis to explain why under certain rules of the game are chosen (or made feasible) certain government communication strategies and not others. We build a conceptual framework with the aim of guiding applied studies in institutional factors explaining the government communication strategies: open or closed.
Cómo citar
Ponce, M. (2013). Reglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico. Contratexto, (21), 43-62. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/32/28Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación políticaCiencias sociales / Política
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/32/28Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]