Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Casaverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorCavero Fromme, Saskia
dc.contributor.authorEsteban Garcia, Jhamil
dc.contributor.authorGirón Espinoza, Alessandro
dc.contributor.authorRios Tuesta, Fernando
dc.contributor.authorVicente Chaparro, Adriana
dc.date.accessioned2023-03-15T23:31:05Z
dc.date.available2023-03-15T23:31:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCavero Fromme, S., Esteban Garcia, J., Girón Espinoza, A., Rios Tuesta, F. & Vicente Chaparro, A. (2023). Relación entre la educación y el desarrollo económico [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17906es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17906
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Economía del Desarrollo. Revisado por el profesor Ricardo Manuel Padilla Casaverde, responsable de la asignatura.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la educación y el desarrollo económico. Para ello, se utilizó el Índice de Pobreza Multidimensional (MPI) como variable de desarrollo económico de un país, este recolecta una data de 70 países otorgadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI). La metodología aplicada en este trabajo de investigación se basó en un modelo de regresión lineal múltiple que relaciona las siguientes variables: IPM, porcentaje de inscripción en el nivel primario, porcentaje de inscripción en el nivel primario, gasto público en el sector educación, expectativa de vida al nacer y pbi per cápita. La importancia del presente estudio radica en la aplicación en países en vías de desarrollo, ya que ante un incremento en el nivel educativo se reduciría la pobreza desde una perspectiva multidimensional. Los resultados obtenidos indican que el porcentaje de inscripción a nivel secundario de un país está inversamente relacionado con la reducción de pobreza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleRelación entre la educación y el desarrollo económicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess