dc.contributor.author | Siri, Laura | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T16:10:33Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T16:10:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/202 | |
dc.identifier.citation | Siri, L. (2010). El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones. Contratexto, (18), 125-145. | es |
dc.identifier.issn | 1025-9945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1807 | |
dc.description.abstract | Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela
media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman,
su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus
alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades
online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas
limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y
la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta percepción
en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación
socialmente construida. | es |
dc.description.abstract | Attitudes and believings from a group of intermediate school teachers regarding the uses of the Internet are analyzed within this paper. Focus is placed upon how those teachers legitimate or delegitimate their own authority, according to how much “digital literacy” they attribute to their pupils. The hypothesis is that, under a manifest concern regarding their online activities,
lies another referred to their own perceived limitations, cognitive as well as
related to the physical access to ICT. Moreover, it is argued that an eventual
intent to explain these perceptions in terms of digital “natives” vs. “inmigrants”
is only a way to naturalize a self disqualification socially constructed. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Lima | es |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/202/231 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de comunicación e información-Aspectos sociales | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Profesores de enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Digital divide | en |
dc.subject | Communication and information technologies-Social aspects | en |
dc.subject | High school teachers | en |
dc.subject | Argentina | en |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.subject.classification | Comunicación / Medios y culturas digitales | es |
dc.title | El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones | es |
dc.title.alternative | The dark side of the digital “natives” vs. “inmigrants” metaphor: Middle school teachers in Misiones case | en |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 | |