Weibo: La herramienta del cambio
Abstract
Este artículo se concentra en la plataforma digital por excelencia, que está cambiando la dinámica de la distribución de la información en China: Weibo. Se trata de un servicio de microblogging local, con características similares al Twitter pero adaptado al consumidor chino y a las regulaciones gubernamentales. En un país que controla los medios de comunicación, Weibo genera un nuevo formato para difundir noticias, ponerlas en la agenda nacional y bloquear hasta la propia censura. La herramienta está en manos de 513 millones de internautas chinos. This article focuses on the main digital platform that is changing
the dynamics of the distribution of information in China: Weibo. This is a
local microblogging service, with similar characteristics to Twitter but adapted
to the Chinese consumer and government regulations. In a country that
controls the media, Weibo generates a new format for broadcasting news, put
them on the national agenda and even block the censorship. The tool is in the
hands of 513 million Chinese internet users.
How to cite
Castro-Obando, P. (2012). Weibo: La herramienta del cambio. Contratexto, (20), 53-63.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Medios y culturas digitalesComunicación / Periodismo
Subject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/172/149Journal
ContratextoISSN
1025-9945Collections
- Contratexto [270]