Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales
Abstract
La presente investigación busca comprender cómo perciben los padres y madres de familia de Lima
Metropolitana la Educación Sexual Integral. El presente estudio se trabajó bajo una metodología
cualitativa, de enfoque fenomenológico y tipo descriptiva. Para la recolección de la información
se utilizó una entrevista semiestructurada a tres padres y madres de familia de diferentes niveles
socioeconómicos. Luego, se realizó el análisis de datos en base a la construcción de cuatro
categorías: creencias sobre los contenidos que aborda la ESI, implementación, importancia y
beneficios, y temáticas. Los resultados revelaron que hay desinformación respecto a lo que implica
el programa de Educación Sexual Integral y las temáticas que aborda. A pesar de que no se
identificaron tabúes en torno a la sexualidad, si se pudo evidenciar la presencia de estigmas
sexuales en los padres y madres de familia.
How to cite
Diaz Lostao, M., Lazo Perez, K. & Noriega Bracesco, R. (2022). Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18392Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Pendiente / PendienteSubject
Note
Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa. Revisado por el profesor Vicente Alfredo Rodríguez Salcedo, responsable de la asignatura.
Collections
- Psicología [11]
The following license files are associated with this item: