Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales
Ver/
Descargar
(application/pdf: 137.0Kb)
(application/pdf: 137.0Kb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca comprender cómo perciben los padres y madres de familia de Lima
Metropolitana la Educación Sexual Integral. El presente estudio se trabajó bajo una metodología
cualitativa, de enfoque fenomenológico y tipo descriptiva. Para la recolección de la información
se utilizó una entrevista semiestructurada a tres padres y madres de familia de diferentes niveles
socioeconómicos. Luego, se realizó el análisis de datos en base a la construcción de cuatro
categorías: creencias sobre los contenidos que aborda la ESI, implementación, importancia y
beneficios, y temáticas. Los resultados revelaron que hay desinformación respecto a lo que implica
el programa de Educación Sexual Integral y las temáticas que aborda. A pesar de que no se
identificaron tabúes en torno a la sexualidad, si se pudo evidenciar la presencia de estigmas
sexuales en los padres y madres de familia.
Cómo citar
Diaz Lostao, M., Lazo Perez, K. & Noriega Bracesco, R. (2022). Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18392Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa. Revisado por el profesor Vicente Alfredo Rodríguez Salcedo, responsable de la asignatura.
Coleccion(es)
- Psicología [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: