El M-commerce y su relación con el grado de confianza del consumidor de aplicativos de delivery y retail
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Date
2023Advisor(s)
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¿Qué es el M-commerce? ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores sobre este canal y sus beneficios? El presente estudio buscó analizar la relación entre el M-commerce y el grado de confianza del consumidor de aplicativos móviles de delivery y retail de Lima Metropolitana en el 2022. El tiempo de estudio fue en el contexto post COVID-19, que es relevante debido a que el canal M-commerce aumentó su penetración debido al cierre de los locales físicos en el 2020, lo que creó un nuevo perfil de consumidor, con necesidades y requerimientos específicos, como la agilidad en la atención y la personalización del servicio. Para establecer la relación entre las variables, se utilizó una metodología correlacional, que también permitió determinar el nivel de dependencia o independencia entre las dimensiones de las variables de estudio. De igual manera, el instrumento que se eligió para la recolección de información fue el cuestionario virtual. El estudio concluyó que existe una relación alta-muy alta entre las variables de estudio, ya que este canal de ventas cuenta con características tales como: ubicuidad, conveniencia, localización y personalización del servicio; que impactan directamente en la motivación y frecuencia de compra del consumidor de aplicativos de delivery y retail. También, se determinó que una adecuada gestión del M-commerce tiene una asociación alta con la confianza de los usuarios de aplicativos móviles de delivery y retail y que la localización, es la dimensión del M-commerce que tiene mayor impacto en la confianza del consumidor, ya que, si los aplicativos poseen un sistema preciso de localización, los clientes podrán recibir notificaciones de restaurantes o artículos de un retail de acuerdo con el lugar donde se encuentren. What is M-commerce and how do consumers perceive this channel and its benefits? The purpose of this research was to analyze the relationship between M-commerce and the degree of consumer confidence in mobile delivery and retail applications in Metropolitan Lima in 2022. The time of study was in the post pandemic context by COVID-19, which is relevant because the M-commerce channel increased its penetration due to the closure of physical stores in 2020, which created a new consumer profile, with specific needs and requirements, such as agility in the attention and personalization of the service. To establish the relationship between the variables, a correlational methodology was used, which also made it possible to determine the level of dependence or independence between the dimensions of the study variables. Likewise, the instrument chosen for the collection of information was the virtual questionnaire. The result of the study was that there is a high-very high connection between the study variables, since this sales channel has features like: ubiquity, convenience, location and personalization of the service, which directly impact the motivation and frequency of acquisition of the consumer of delivery and retail applications. It was also determined that an adequate management of M-commerce has a high association with the trust of consumers of mobile delivery and retail applications and that location is the dimension of M-commerce that has the greatest impact on consumer trust, since, if the applications have an accurate location system, customers can receive notifications of restaurants or retail items according to the place where they are.
How to cite
Massey Tapia, D. M. & Santa Gadea Massucco, N. A. (2023). El M-commerce y su relación con el grado de confianza del consumidor de aplicativos de delivery y retail [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18423Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Subject
Collections
- Tesis [116]
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