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dc.contributor.advisorÁlvarez-Risco, Aldo Rodrigo
dc.contributor.authorAlzamora Dongo, Jose Alonso Felix
dc.contributor.authorRosas Estremadoyro, Estefania
dc.date.accessioned2023-07-24T15:43:30Z
dc.date.available2023-07-24T15:43:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlzamora Dongo, J. A. F. & Rosas Estremadoyro, E. (2023). Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18538es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18538
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia de marketing, la orientación emprendedora y la capacidad de networking, todo esto aplicado a empresas ubicadas en Panamá. Hoy en día, la información disponible acerca de este tipo de empresas en Latinoamérica es casi nula, por lo que la presente investigación tiene como objetivo aportar en el cierre de brechas de información respecto a esta temática. El estudio es de tipo cuantitativo, de orientación aplicada, y de alcance correlacional, usando para esto la técnica de análisis multivariante. Los resultados demuestran que existe una fuerte correlación entre la capacidad de networking, estrategia de marketing y desempeño en mercados extranjeros, dejando de lado a la orientación emprendedora, ya que esta no demostró un grado de correlación alto. Entre ellos, el dato más considerable encontrado a través del software Smart PLS fue la correlación entre la capacidad del networking en la estrategia de marketing en empresas born global creadas en Panamá, la cual reflejo un puntaje de 0.833 (positivo). Además, se sienta el precedente de qué existen empresas born global en Panamá, haciéndose necesaria una investigación más profunda del fenómeno en Latinoamérica.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectEntrepreneurshipen_EN
dc.subjectMarketing strategiesen_EN
dc.titleInfluencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0786-6555
renati.discipline416116
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni70248126
renati.author.dni73369311
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06674050
renati.jurorPérez Luyo, Ricardo Gabriel
renati.jurorRosas Del Portal, Javier Martín
renati.jurorMedina Cruzado, Irene Angela
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 3.b20
ulima.cat009


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