Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorAyzcorbe Rojas, Ximena Alejandra
dc.contributor.authorGarcia del Portal, Renato
dc.date.accessioned2023-07-26T21:21:29Z
dc.date.available2023-07-26T21:21:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAyzcorbe Rojas, X. A. & Garcia del Portal, R. (2023). Estrategia de lanzamiento de una bebida energizante peruana endulzada con extracto natural de yacón: Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18618es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18618
dc.description.abstractEnergy drinks have a history of over a century, but it is since the 1980s that they began to gain popularity, and in the Peruvian case, since the arrival of Red Bull in 2002. It is usually consumed for the ability provided to improve physical and mental performance in situations of exhaustion and fatigue. However, its adverse effects have also been studied, with the main focus being excess caffeine in the body and the high amounts of artificial sugars used in its preparation. The purpose of this paper is to communicate a healthier alternative in the category of energy drinks, introducing to the market a drink with similar characteristics that is sweetened with yacon, a type of sugar that the body does not metabolize. To achieve this, an analysis of the market and the category have been studied, and an investigation of the target market through surveys, focus groups and interviews with professionals in the sector have been carried out. This led to the preparation of a brand book, communication strategy, creativity and media plan for the successful product launch of Boom Power.en_EN
dc.description.abstractLas bebidas energizantes y energéticas tienen una historia de más de un siglo, pero es a partir de la década de 1980 que empiezan a ganar popularidad, y en el caso peruano, desde la llegada de Red Bull en 2002. Suele ser consumido por la capacidad que brinda para mejorar el rendimiento físico y mental en situaciones de agotamiento y fatiga. Sin embargo, se han estudiado sus efectos adversos, teniendo como principal foco el exceso de cafeína en el cuerpo y las altas cantidades de azúcares artificiales utilizadas en su elaboración. El propósito del presente trabajo es comunicar una alternativa más saludable en la categoría de bebidas energizantes, introduciendo al mercado una bebida de características similares que esté endulzada con yacón, un tipo de azúcar que el cuerpo no metaboliza. Para ello, se ha creado un análisis del mercado y la categoría, una investigación del mercado meta a través de encuestas, focus groups y entrevistas, y la elaboración de un brandbook, estrategia de comunicación, creatividad y plan de medios para el lanzamiento exitoso de este producto, bautizado como Boom Power.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectBebidas energéticases_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectEnergy drinksen_EN
dc.subjectAdvertising campaignsen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleEstrategia de lanzamiento de una bebida energizante peruana endulzada con extracto natural de yacón: Boom Poweres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni46879625
renati.author.dni47313797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3534-5685
renati.advisor.dni7781151
renati.jurorLazo Rivera, Luis Felipe
renati.jurorLizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique
renati.jurorDecaroli Liendo, Rosario Del Carmen
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess