Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ansiedad ante el desempeño musical en estudiantes de música peruanos: diferencias de acuerdo con el género, la institución educativa y el género musical
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Se compararon los niveles de ansiedad ante el desempeño musical (ADM) en una muestra de 455 estudiantes de música peruanos de acuerdo con el género (hombres = 337, mujeres = 113, perdidos = 5), la institución educativa ...
¿Qué significa una tesis de investigación en psicología en el Perú?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La nueva Ley Universitaria peruana fija como requisito alternativo para la obtención del título profesional la elaboración de una tesis, y como obligatorio respecto a los grados de maestro y doctor. Sin embargo, la comunidad ...
Género y crianza en Lima: los niños y las niñas del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Las desigualdades de género son un aspecto importante por resolver si se pretende una mejoría en los indicadores del desarrollo humano de la sociedad. Intentando conocer si estas diferencias se originan en la crianza desde ...
Estandarización del Test de Dependencia al Celular para estudiantes universitarios de Arequipa
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Se aportan evidencias de validez y confiabilidad del Test de Dependencia al Móvil, el cual consta de 22 ítems en una escala tipo Likert. El instrumento fue aplicado a dos muestras de estudiantes de una universidad pública ...
La enfermedad de Parkinson: un enfoque interdisciplinario
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En este artículo resumimos la experiencia de una investigación interdisciplinaria sobre la enfermedad de Parkinson, que reunió a un equipo proveniente de la neurociencia, biología y ciencia de la complejidad, ingeniería ...
Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo determinar si el Cuestionario de Estrés Parental, versión española abreviada, se ajusta al modelo unidimensinal de Rasch. Se ha utilizado un muestreo no probabilístico intencional. ...
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 1405 estudiantes ...
Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, ...
Propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) para niños entre 7 y 9 años de edad
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) trabajando con una muestra de niños entre 7 y 9 años de edad. Se utilizó un diseño ...
Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los modos de afrontamiento del estrés y el bienestar psicológico. Se evaluó a 934 estudiantes universitarios de Lima y Huancayo con edades entre 16 y 25 ...