Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 7.375Mb)
(application/pdf: 7.375Mb)
Autorización
(application/pdf: 214.8Kb)
(application/pdf: 214.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 54.84Mb)
(application/pdf: 54.84Mb)
Date
2023Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto
artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios
surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada
Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas artísticas en donde los protagonistas
son las personas y sus juguetes de infancia.
El proyecto ha sido pensado como una marca que permita abrirse hacia una línea más
comercial con la elaboración y la comercialización de rompecabezas en base a los
fotomontajes. Es por este motivo que el proyecto contempló el desarrollo del modelo de
negocio, la creación del producto, la elaboración de la identidad visual de la marca y la
creación de una plataforma virtual (www.omniric.com)
Por último, se desarrolló una campaña de lanzamiento del producto; teniendo como
plataforma principal la red social Instagram y trabajando, mediante un plan de medios
digitales, una estrategia de marketing y promoción tanto por canales online como
offline. Omniric is a puzzle brand that was born from the development of an artistic project
with the creation of a series of photomontages where surreal settings and magical
characters coexist. For the first series of photomontages called Childhood Dreams, 6
artistic pieces have been developed where the protagonists are people and their
childhood toys.
The project has been thought of as a brand that allows opening up towards a more
commercial line with the elaboration and commercialization of puzzles based on
photomontages. It is for this reason that the project contemplated the development of
the business model, the creation of the product, the elaboration of the visual identity of
the brand and the creation of a virtual platform (www.omniric.com)
Finally, a product launch campaign has been developed; having the social network
Instagram as its main platform and working, with a digital media plan, on a marketing
and promotion strategy through online and offline channels.
How to cite
Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Artes visualesSubject
Collections
The following license files are associated with this item: