Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.479Mb)
(application/pdf: 3.479Mb)
Autorización
(application/pdf: 223.9Kb)
(application/pdf: 223.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 144.1Kb)
(application/pdf: 144.1Kb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento
del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de
Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público
determinado para el desarrollo de propuestas periodísticas, además se definió el
contenido del proyecto en la plataforma digital.
En el Perú se han desarrollado cambios en las formas de consumir contenido periodístico
sobre diferentes temas, entre ellos el deportivo. Estos cambios se generaron a partir de la
masificación de plataformas digitales y el acceso a Internet. En Forma de U es un
proyecto digital que enfrentó la pandemia de COVID-19 en 2020 y se adaptó a las
necesidades de su audiencia ejecutando nuevas estrategias de comunicación que
favorecieron a su crecimiento.
Se consultaron a expertos para analizar sus puntos de vista, los cuales se contrastaron con
estudios estadísticos sobre el uso de internet y consuma, con el objetivo de otorgar una
visión más amplia y realista del informe. The purpose of this report is to establish the process of positioning of the sport’s digital
media and soccer supporter, En forma de U, devoted to Club Universitario de Deportes.
The process mentioned included the identification of a market niche and a specific target
audience for the development of journalistic proposals. These tasks define the content of
the project and are used in the digital platform.
The ways of consuming journalistic content on different topics, including sports, have
changed progressively a few years ago in our country. These changes were generated
from the widespread growth of Internet platforms. During its development, our digital
platform En forma de U had to face the covid-19 pandemic in 2020. Initially, this situation
represented a barrier for the platform, however, it was able to adapt to the needs of the
public using new communication strategies and for more than a year we were able to see
a constant growth in our metrics.
To provide a broader and more realistic vision throughout this report we will consult with
experts and analyze their points of view to compare them with statistical studies on the
use of the Internet and its consumption.
Cómo citar
Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: