El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
Abstract
En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia.
Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción de cada periodo histórico por presentar. Entre 1920 y 1930, Walt Disney hizo un avance tecnológico importante en la animación logrando que las acciones se vieran más refinadas al sincronizar música, sonido y diálogos e incorporar el color. Este aporte en pro del realismo de las imágenes causó una revolución entre los animadores y diseñadores que buscaban romper los límites creativos.
How to cite
Palacios, C. (2005). El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro. Contratexto, (13), 140-148. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/747/719Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Arte / CineArte / Artes gráficas y digitales
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/747/719Journal
ContratextoISSN
1025-9945Collections
- Comunicación [159]
- Contratexto [270]