Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
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2023Asesor(es)
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En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un efecto relevante en las organizaciones, pues ha agilizado aún más el cambio y la velocidad de la transformación, especialmente, ha promovido la adopción del comercio electrónico en países de la región, como es el caso de Chile, país en Latinoamérica donde más se ha observado este efecto. En ese sentido, un negocio electrónico debe tener como prioridad brindar una buena experiencia de compra al usuario con la finalidad de generar su satisfacción y de esa forma, lograr su lealtad para mantener relaciones a largo plazo e incentivar la recompra en línea en cada transacción. A tal efecto, desde la perspectiva de las empresas, conocer las percepciones de los consumidores acerca de cuáles son sus principales motivaciones en su intención de recompra en línea es necesario para incrementar su competitividad y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que se crean en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la seguridad, la preocupación por la privacidad, la confianza y la facilidad de uso, a través de la satisfacción en línea, en la intención de recompra en línea de consumidores chilenos. Con este fin, se realizó una encuesta en línea a los consumidores chilenos de e-commerce para determinar el grado de relación entre las variables propuestas y con el resultado obtenido evaluar la decisión de los individuos de volver a realizar una compra virtual.
Cómo citar
Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [55]
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