Negocio de E-Learning enfocado en el desarrollo de habilidades y exploración de intereses vocacionales para jóvenes
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.165Mb)
(application/pdf: 5.165Mb)
Autorización
(application/pdf: 309.9Kb)
(application/pdf: 309.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 31.21Mb)
(application/pdf: 31.21Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Globally, the e-learning market already reaches figures above 100 billion dollars and projections indicate that it will triple within five years (Toro Dupouy, 2020). Similarly, in Latin America, the e-learning market is expected to generate revenues of over $3 billion by 2023 (“Latin America E-Learning Market - Industry Outlook and Forecast 2018-2023”, 2018). However, we see that by 2022, virtual education platforms in the market are mainly targeted towards adults or young professionals. According to the National System of Evaluation, Accreditation and Certification of Educational Quality (SINEACE, 2018), 70% of students still do not know what to study and approximately only 30% of young people enter higher education after finishing high school. The objective of this thesis is to present the business plan of Masterability, an education platform that seeks to offer a close and enriching learning experience, with practical application for the development of skills and exploration of interests of young students from 3rd to 5th year of secondary education, through the Internet, with excellent quality of service and a sustainable approach. Throughout the seven chapters of this thesis, the origin and motivation of the project will be presented; the development of the strategic plan; the marketing plan focused on the three brand pillars of closeness, practicality and enrichment with advertising in digital media to achieve business objectives; the operations plan with the detail of the value chain of the company; the organizational structure; and finally, the economic-financial plan of the business. At the conclusion of the economic-financial evaluation we will observe that the Masterability project will be viable with an initial investment of PEN 908,376 in a pessimistic scenario. Therefore, resulting in a positive NPV in a five-year analysis period, where the WACC is 14.08% and the EIRR is 44.34%. A nivel global, el mercado de e-learning alcanza ya cifras por encima de los 100 mil millones de dólares y las proyecciones indican que se triplicará en el plazo de cinco años (Toro Dupouy, 2020). Del mismo modo, en América Latina se espera que el mercado del e-learning genere ingresos de más de 3 mil millones de dólares para el 2023 (“Latin America E-Learning Market - Industry Outlook and Forecast 2018-2023”, 2018). Sin embargo, vemos que al año 2022, las plataformas de educación virtual en el mercado se encuentran dirigidas principalmente hacia adultos o jóvenes profesionales. Según el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2018), un 70% de estudiantes aún no sabe qué estudiar y aproximadamente solo un 30% de jóvenes ingresa a educación superior al terminar la secundaria. La presente tesis tiene como objetivo presentar el plan de negocios de Masterability, una plataforma de educación que busca ofrecer una experiencia de aprendizaje cercana y enriquecedora, de aplicación práctica para el desarrollo de habilidades y exploración de intereses de jóvenes estudiantes de 3ro a 5to año de educación secundaria, a través de internet, con excelente calidad de servicio y un enfoque sostenible. A lo largo de los siete capítulos de la presente tesis, se expondrá el origen y motivación del proyecto; el desarrollo del plan estratégico; el plan de marketing enfocado en los tres pilares de marca de cercanía, practicidad y enriquecimiento con publicidad en medios digitales para alcanzar los objetivos comerciales; el plan de operaciones con el detalle de la cadena de valor de la empresa; la estructura organizacional; y finalmente el plan económico financiero del negocio.
Al concluir la evaluación económica-financiera observaremos que el proyecto de Masterability será viable con una inversión inicial de S/ 908,376 en un escenario pesimista. Esto otorga como resultado un VAN positivo en un periodo de análisis de cinco años, donde el WACC es 14.08% y la TIRE 44.34%.
Cómo citar
Bustamante Carvallo, M. M.; Garland Reyes, A. J. & Rodriguez Gonzales, J. A. (2023). Negocio de E-Learning enfocado en el desarrollo de habilidades y exploración de intereses vocacionales para jóvenes [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19302Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: