Show simple item record

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilianes_ES
dc.contributor.authorAltamirano García, Gabriellees_ES
dc.contributor.authorVargas Solano, Lucia Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2023-11-20T21:29:50Z
dc.date.available2023-11-20T21:29:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAltamirano García, G. & Vargas Solano, L. B. (2023). Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19306es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19306
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y YouTube. Mediante un enfoque mixto se analizó el contenido de las piezas de la campaña (N=44) y los comentarios en las cuentas oficiales de la marca en Instagram y Youtube (N=989), con la finalidad de examinar la recepción e interpretación realizada por los usuarios. Como principal resultado, se encontró que Inca Kola logró generar percepciones positivas frente a la marca, la campaña y sus productos gracias a que hicieron referencia a los conceptos de diversidad e inclusión. Sin embargo, se pudo notar que no cumplió con las pautas necesarias para ser considerada diversa e inclusiva, esto a causa de la representación de los personajes en sus piezas y la falta de interacción entre los mismos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research has been to recognize the representation and perceptions of the concepts of diversity and inclusion in the campaign "La mesa está servida, pasen todos" according to Instagram and YouTube users. Using a mixed approach, the content of the campaign pieces (N=44) and the comments on the brand's official Instagram and YouTube accounts (N=989) were analyzed, in order to examine the reception and interpretation made by the users. As a main result, it was found that Inca Kola managed to generate positive perceptions of the brand, the campaign and its products thanks to the fact that they made reference to the concepts of diversity and inclusion. However, it could be noted that it did not meet the necessary guidelines to be considered diverse and inclusive, due to the representation of the characters in its pieces and the lack of interaction between them.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleInca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni75226839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0486-3105
renati.advisor.dni06784103
renati.jurorKanashiro Nakahodo, Lilianes_PE
renati.jurorHerrera Santamaría, Rodolfo Alejandroes_PE
renati.jurorHammond Cisneros, Melanie Susanes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOIes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess