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dc.contributor.advisorChang Ching, Luis Eduardo
dc.contributor.authorChavez Arancibia, Susana
dc.contributor.authorMoreno Vila, Joselyn Rebeca
dc.contributor.authorDiaz Acosta, Leticia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-20T15:45:36Z
dc.date.available2023-11-20T15:45:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChavez Arancibia, S. ; Diaz Acosta, L. E. & Moreno Vila, J. R. (2023). Bebelier – Atelier para niños [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19356es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19356
dc.description.abstractThe current investigation evaluates the feasibility and commercial, operational, and economic viability of a clothing brand for children up to 5 years old, which focuses mainly on offering the option of personalizing the garments and outfits of the child just like their mother wishes. Mothers could be able to build the designs with or help or adapt the existing designs with the customizations that the mother wishes. The target market is made up for mothers between 25 and 44 years old who have children up to 5 years old and who live in zones 6, 7 and 8 of Lima. It is estimated that the projected demand by 2026 (fifth year) will be 2,713 orders, whose average ticket value will be S/296.00 including VAT and will be served through virtual sales channels. The brand's textile workshop is in La Molina, with an area of 70 m², the layout and services necessary for the operation and with a very advantageous location, since it is located near to the principal suppliers and is a central district for the distribution to the objective’s clients. In order to the brand to start operations, the shareholders invested S/ 15,000.00 soles. This amount was not a big number because the shareholders had already a company established, and some installation and procedures expenses not had to be disbursed. In addition, since the brand has one year of operation (2021), to carry out the economic evaluation, the real accounting data of the brand in its first year were considered to find the values of VAN and TIR and it was obtained a value of S/. 85,582.00 soles for VAN and 131% for TIR. This result indicates that the current project is viable and profitable so that its operation continues and grows as it has been happening.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la factibilidad y viabilidad comercial, operativa y económica de una marca de ropa para niños que tengan hasta 5 años, las cual se enfoca principalmente en ofrecer la opción de personalización de las prendas y atuendos del niño(a) tal como las mamás lo desean, pudiendo armar los diseños de cero o adaptar los diseños ya existentes a las personalizaciones que la mamá desee. El mercado objetivo está conformado por mamás de entre 25 y 44 años que tengan hijos de hasta 5 años y que residan en las zonas 6, 7 y 8 de Lima. De esta manera, se estima que la demanda proyectada para este proyecto hacia el 2026 (quinto año) será de 2,713 pedidos, cuyo valor de ticket promedio será de S/ 296.00 incluido IGV y serán atendidos a través de canales de venta virtuales. El taller de producción de la marca está ubicado en La Molina, con un área de 70 m², la distribución y servicios necesarios para la operación y con una ubicación bastante ventajosa, ya que se encuentra de manera céntrica tanto para proveedores y clientes. Para que la marca inicie operaciones, se invirtió S/ 15,000.00 soles, monto que fue asumido al 100% por los accionistas ya que, al ya existir una empresa constituida algunos gastos de instalación, trámites y activos que no se desembolsaron. Además, ya que la marca cuenta con un año de operación, para realizar la evaluación económica, se consideraron los datos contables reales de la marca en su primer año para hallar los valores de VAN y TIR, obteniéndose un valor de S/85,582.00 soles para el primero y 131% para el segundo. Todo esto señala que el proyecto en curso es viable y rentable para que su operación continúe y siga en crecimiento como viene sucediendo,es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPrendas de vestir para niñoses_PE
dc.subjectChildren's clothinges_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleBebelier – Atelier para niñoses_PE
dc.title.alternativeBebelier – Textile workshop for kidsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46519807
renati.author.dni44850862
renati.author.dni47481453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0603-5031
renati.advisor.dni16658163
renati.jurorChang Ching, Luis Eduardo
renati.jurorCalderón Contreras, Valentín Jesús
renati.jurorMassa Paredes, Carlos Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline419077
ulima.catOI


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