Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio
Resumen
Los autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios futuros, además de quienes intentan explicar los fundamentos filosóficos, sociales, económicos y psicológicos del fenómeno. Y así sucesivamente.
En más de un caso los conceptos quedan en la imprecisión o en el ámbito particular que les fija cada expositor. Sólo excepcionalmente se estudia la problemática del cambio organizacional considerando la óptica (de)formativa que diversos autores defienden y, por consiguiente, privilegia algunos aspectos descuidando otros, y los estudios sobre la materia resultan segmentarios y/o notoriamente sesgados. No podemos asegurar que el presente artículo aclarará las incertidumbres señaladas, pero se hará un esfuerzo por clarificar algunos conceptos y, sobre todo, se intentará delimitar el rol que las comunicaciones desempeñan en el cambio organizacional.
Cómo citar
Torres Tejada, V. L. (1997). Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio. Contratexto, (11), 105-124. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/714/687Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación organizacionalRecurso(s) relacionado(s)
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ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]