Comunicación empresarial y manejo de imagen
Resumen
Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se vuelven cada día más eficientes y sofisticados. Los empresarios y ejecutivos de alto nivel están cada vez más conscientes de que el gasto en imagen es una inversión valiosa y que a la larga reditúa beneficios claramente observables y medibles.
El tema de la imagen institucional se relaciona indefectiblemente con el de la comunicación. La comunicación es el proceso y la imagen el resultante. No es posible alcanzar una imagen óptima sin haber antes comunicado adecuadamente la identidad de una organización a sus públicos.
Cómo citar
Alegría, C. (1997). Comunicación empresarial y manejo de imagen. Contratexto, (11), 139-155. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/716/689Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación organizacionalRecurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/716/689Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]