Hotel Ayllu Urubamba
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.896Mb)
(application/pdf: 2.896Mb)
Autorización
(application/pdf: 177.8Kb)
(application/pdf: 177.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.167Mb)
(application/pdf: 5.167Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This project consists of the creation of the launch campaign for the “Ayllu Urubamba
Hotel”, a new accommodation that will arrive in the Sacred Valley in December and
seeks to revolutionize the tourist market in the area by offering an all-inclusive service
of drinks, food and certain excursions. This plan aims to achieve an occupancy rate of
80% in the establishment at the end of the first year of operations.
In order to achieve this, an investigation of the competitive environment and an
exhaustive segmentation were carried out, defining as the target audience men and
women from socioeconomic sector A and B, who are looking for unique experiences
that help them take a break from their daily routine.
Finally, thanks to the support of primary and secondary sources, a marketing and
advertising campaign was established for the launch of the Ayllu hotel in relation to the
key audience, which includes the digital and PR strategy, the Brandbook and the brief
for the launch event. El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento del “Hotel
Ayllu Urubamba”, un nuevo alojamiento que llegará al Valle Sagrado en Diciembre y
busca revolucionar el mercado turístico de la zona ofreciendo un servicio todo incluido
de bebidas, alimentos y determinadas excursiones. Este plan tiene como objetivo
alcanzar una tasa de ocupación del 80% en el establecimiento al terminar el primer año
de operaciones.
Para poder lograrlo, se realizó una investigación del entorno competitivo y una
segmentación exhaustiva, delimitando como público objetivo a los hombres y mujeres
del sector socioeconómico A y B que buscan experiencias únicas que los ayuden a
tomarse un descanso de su rutina diaria.
Finalmente, gracias al apoyo de fuentes primarias y secundarias se estableció una
campaña de marketing y publicidad para el lanzamiento del Hotel Ayllu Urubamba en
relación con la audiencia clave, que incluye la estrategia digital y de PR, el manual de
identidad y el brief del evento de lanzamiento.
Cómo citar
Lavalle Solari, M. A. & Palomares Alva, V. J. (2023). Hotel Ayllu Urubamba [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19384Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: