Hotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagrado
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Fecha
2023Asesor(es)
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the midst of a sector that still has not recovered from the ravages and great economic
losses caused by the pandemic and is also on the verge of bankruptcy (Diario Gestión,
2023) due to the constant social upheavals that have occurred in the last two years, the
company A-Experience seeks to impact a prestigious public with a new proposal in
sustainable luxury hotels, this time in Urubamba with the launch of the Ayllu Experience
Urubamba Hotel. This new and luxurious option invites guests to disconnect from the
noise of the city and explore all the secrets of the Incas in the middle of an ancestral
valley.
During the resolution of the case, we will generate a launch strategy that differentiates
from the experienced local competition and achieve 80% guest occupancy by the end of
the first year of operations.
With the support of primary and secondary sources collected during the development of
the proposal, the launch plan for Hotel Ayllu Experience Urubamba was elaborated with
a communication approach based on the digital and radio segment, where a brandbook
and base concept for the brand, a strategy focused on PR, written, radio and digital press
and, finally, a budget breakdown were presented. En medio de un sector que sigue sin recuperarse de los estragos y grandes pérdidas
económicas causadas por la pandemia y que también se encuentra al borde de la
bancarrota (Diario Gestión, 2023) debido a las constantes convulsiones sociales ocurridas
en los últimos dos años, la empresa A- Experience busca impactar a un prestigioso
público con una nueva propuesta en hoteles de lujo sostenibles, esta vez en Urubamba
con el lanzamiento del Hotel Ayllu Experience Urubamba.
Durante la resolución del caso, generamos una estrategia de lanzamiento que se diferencie
de la experimentada competencia local y lograr una ocupación del 80% de huéspedes al
término del primer año de operaciones.
Esto tras un exhaustivo análisis del espacio competitivo local y una segmentación
exhaustiva, donde se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 35-50 años del
sector socioeconómico A y B +. Su comportamiento y recibimiento de la marca fueron
los cimientos para la construcción de la propuesta de valor.
Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias recolectadas durante el desarrollo de la
propuesta se elaboró el plan de lanzamiento para Hotel Ayllu Experience Urubamba con
un enfoque de comunicación sustentado en el segmento digital y radial, donde se presentó
un brandbook y concepto base para la marca, una estrategia con enfoque en P.R, prensa
escrita, radial y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.
Cómo citar
Paredes Tupiño, L. A. & Sotelo Ráez, N. (2023). Hotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagrado [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19420Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
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