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dc.contributor.advisorCaro Vela, Laura Sara
dc.contributor.authorParedes Tupiño, Luis Alfredo
dc.contributor.authorSotelo Raez, Nicole
dc.date.accessioned2023-11-28T20:20:52Z
dc.date.available2023-11-28T20:20:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationParedes Tupiño, L. A. & Sotelo Ráez, N. (2023). Hotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagrado [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19420es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19420
dc.description.abstractIn the midst of a sector that still has not recovered from the ravages and great economic losses caused by the pandemic and is also on the verge of bankruptcy (Diario Gestión, 2023) due to the constant social upheavals that have occurred in the last two years, the company A-Experience seeks to impact a prestigious public with a new proposal in sustainable luxury hotels, this time in Urubamba with the launch of the Ayllu Experience Urubamba Hotel. This new and luxurious option invites guests to disconnect from the noise of the city and explore all the secrets of the Incas in the middle of an ancestral valley. During the resolution of the case, we will generate a launch strategy that differentiates from the experienced local competition and achieve 80% guest occupancy by the end of the first year of operations. With the support of primary and secondary sources collected during the development of the proposal, the launch plan for Hotel Ayllu Experience Urubamba was elaborated with a communication approach based on the digital and radio segment, where a brandbook and base concept for the brand, a strategy focused on PR, written, radio and digital press and, finally, a budget breakdown were presented.en_EN
dc.description.abstractEn medio de un sector que sigue sin recuperarse de los estragos y grandes pérdidas económicas causadas por la pandemia y que también se encuentra al borde de la bancarrota (Diario Gestión, 2023) debido a las constantes convulsiones sociales ocurridas en los últimos dos años, la empresa A- Experience busca impactar a un prestigioso público con una nueva propuesta en hoteles de lujo sostenibles, esta vez en Urubamba con el lanzamiento del Hotel Ayllu Experience Urubamba. Durante la resolución del caso, generamos una estrategia de lanzamiento que se diferencie de la experimentada competencia local y lograr una ocupación del 80% de huéspedes al término del primer año de operaciones. Esto tras un exhaustivo análisis del espacio competitivo local y una segmentación exhaustiva, donde se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 35-50 años del sector socioeconómico A y B +. Su comportamiento y recibimiento de la marca fueron los cimientos para la construcción de la propuesta de valor. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias recolectadas durante el desarrollo de la propuesta se elaboró el plan de lanzamiento para Hotel Ayllu Experience Urubamba con un enfoque de comunicación sustentado en el segmento digital y radial, donde se presentó un brandbook y concepto base para la marca, una estrategia con enfoque en P.R, prensa escrita, radial y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleHotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagradoes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74297444
renati.author.dni72963967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108
renati.advisor.dni7967572
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher
renati.jurorLock Chavera, Alexei
renati.jurorCaro Vela, Laura Sara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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