Optimización estratégica: un plan integral para supermercados Wong
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2023Author(s)
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This work has been carried out to obtain the University degree in administration. To do this, Cencosud S.A. was chosen as the research company, to be more specific, the supermarket business unit in Peru: Wong. The development of this work consists of seven chapters where strategies will be deepened, explained, and proposed to enable the company to maintain its leadership in the national territory. In the first stage, the variables of the macro-environment and micro-environment were reviewed. This analysis allowed for the identification of the opportunities and threats in the sector where the company operates and the strengths and weaknesses of Wong chain. With this information, graphical tools learned during the 5 years of the program were used to explain the current situation of the company and its environment. In the final stage, the formulation and implementation of the strategy were carried out, creating a strategic plan applied to the year 2024 for the chain. This plan modified the current mission, vision, and organizational structure, and assessed the financial impact it would have on the income statement. Finally, new indicators were considered for proper strategic control according to the proposal. El presente trabajo se ha realizado para optar el título de Licenciado en Administración; para lo cual se considera la empresa de investigación Cencosud S.A., más precisamente, la unidad de negocio de supermercados en Perú llamada Wong. Este trabajo desarrollará siete capítulos que profundizarán, explicarán y propondrán estrategias que permitan a la empresa mantener el liderazgo nacional. Primero, se revisaron las variables del macroentorno y microentorno. Esto permitió identificar las oportunidades y amenazas del sector donde opera la empresa, así como las fortalezas y debilidades de la cadena Wong. Se utilizaron herramientas gráficas aprendidas en los años de carrera para explicar la situación actual de la empresa y su entorno después de recopilar la información. En una última etapa, se desarrolló e implementó la estrategia, lo que resultó en un plan estratégico para la cadena para 2024. Se modificaron la misión, visión y organigrama actuales, así como el impacto financiero que tendría en el estado de resultados. Finalmente, se examinaron nuevos indicadores de control estratégico que se ajustaron a la propuesta.
How to cite
Bernard Garcia, I. M. (2023). Optimización estratégica: un plan integral para supermercados Wong. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19764Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Fundamentos de negociosCollections
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