El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1007.Kb)
(application/pdf: 1007.Kb)
Autorización
(application/pdf: 774.1Kb)
(application/pdf: 774.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 10.21Mb)
(application/pdf: 10.21Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir
y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de
programas y estrategias de promoción parecen haber optado por las plataformas
digitales, por lo que resulta de interés conocer cuál fue el aporte que Movistar Música
dejó en la movida musical y sus principales protagonistas. Este estudio, de carácter
mixto, concluye que la difusión y los esfuerzos del canal a través de distintos programas
no repercutió en la conexión con el público masivo, ya que sus intereses se orientaban a
un sector de la población bastante específico y limitado. A pesar de ello, los artistas
consideran importante haber contado con un espacio en esta plataforma por el prestigio
y valoración que brindó a sus propuestas. Para Movistar fue más importante fidelizar al
público objetivo de su oferta y la movida indie del momento cumplió con creces esa
función. Between the years 2016-2020, Movistar made its Movistar Música platform available to
disseminate and promote the work of national indie artists with great potential. Today
that this type of programs and promotion strategies seem to have opted for digital
platforms, it is interesting to know what contribution it made to the musical scene and
its main protagonists. This study of a mixed nature concludes that the diffusion and
efforts of the channel through different programs did not have an impact on the
connection with the mass public, since its interests were oriented to a quite specific and
limited sector of the population. Despite this, the artists consider it important to have
had a space on this platform due to the prestige and value it gave their proposals. For
Movistar it was more important to retain the target audience of its offer through and the
indie scene of the moment more than fulfilled that function.
Cómo citar
Castillo Rau, G. S. (2023). El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19797Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [153]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: