Show simple item record

dc.contributor.advisorCappello Flores, Giancarloes_ES
dc.contributor.authorCastillo Rau, Gerardo Saules_ES
dc.date.accessioned2024-01-26T16:40:21Z
dc.date.available2024-01-26T16:40:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastillo Rau, G. S. (2023). El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19797es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19797
dc.description.abstractEntre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de programas y estrategias de promoción parecen haber optado por las plataformas digitales, por lo que resulta de interés conocer cuál fue el aporte que Movistar Música dejó en la movida musical y sus principales protagonistas. Este estudio, de carácter mixto, concluye que la difusión y los esfuerzos del canal a través de distintos programas no repercutió en la conexión con el público masivo, ya que sus intereses se orientaban a un sector de la población bastante específico y limitado. A pesar de ello, los artistas consideran importante haber contado con un espacio en esta plataforma por el prestigio y valoración que brindó a sus propuestas. Para Movistar fue más importante fidelizar al público objetivo de su oferta y la movida indie del momento cumplió con creces esa función.es_PE
dc.description.abstractBetween the years 2016-2020, Movistar made its Movistar Música platform available to disseminate and promote the work of national indie artists with great potential. Today that this type of programs and promotion strategies seem to have opted for digital platforms, it is interesting to know what contribution it made to the musical scene and its main protagonists. This study of a mixed nature concludes that the diffusion and efforts of the channel through different programs did not have an impact on the connection with the mass public, since its interests were oriented to a quite specific and limited sector of the population. Despite this, the artists consider it important to have had a space on this platform due to the prestige and value it gave their proposals. For Movistar it was more important to retain the target audience of its offer through and the indie scene of the moment more than fulfilled that function.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleEl rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni71528231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2908-6429
renati.advisor.dni10373783
renati.jurorCappello Flores, Giancarloes_PE
renati.jurorHaro De La Vega, Enrique Martínes_PE
renati.jurorCruz Valencia, Ana Carolinees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess