Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre
Resumen
En el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable de las empresas influye en
sus resultados económicos y en su perdurabilidad, cuando los paradigmas del desarrollo se han ido redefiniendo.
En ese nuevo contexto, la comunicación como práctica profesional está llamada a ser el puente entre la empresa y el desarrollo hu mano y social. Si la sociedad se encuentra bien organizada e institucionalizada, estarán dadas las condiciones para que el mercado funcione adecuadamente e incentive así una redistribución equitativa y democrática de la riqueza.
Cómo citar
Quezada Macchiavello, Ó. (2007). Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre. Contratexto, (15), 117-129. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/776/748Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación organizacionalComunicación / Comunicación y desarrollo
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/776/748Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Comunicación [159]
- Contratexto [270]