Browsing Revistas Ulima by Category / Subcategory "Psicología / Psicometría"
Now showing items 21-36 of 36
-
Estructura factorial del inventario multicultural de la depresión, estado-rasgo: Rol de las emociones positivas de la depresión
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl propósito de este artículo fue presentar la construcción del inventario multicultural de la depresión, estado-rasgo (Imuder).Tomando en consideración el marco teórico de Susan Folkman acerca de la coexistencia de emociones ... -
La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEl inventario del cociente emocional de BarOn (I-CE) se aplicó a una muestra representativa de 1.996 sujetos de Lima Metropolitana, varones y mujeres, de 15 años y más. El análisis factorial confirmatorio de segundo orden ... -
La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn ICE: NA, en una muestra de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl inventario de inteligencia emocional ICE: NA de BarOn se estandarizó en una muestra de 3.375 niños y adolescentes de 7 a 18 años de Lima metropolitana. Se determinó la estructura factorial de la forma completa y abreviada ... -
Felicidad, instrumentalidad y expresividad en dos muestras latinoamericanas: México y Bolivia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo dos objetivos: 1) estimar el efecto que tienen el sexo y el lugar de origen en los niveles de felicidad y rasgos de género, y 2) evaluar la relación entre felicidad y rasgos de género en una ... -
La hostilidad: Sus efectos en la salud y medición psicométrica en Latinoamérica
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoSe describe la importancia del estudio de la hostilidad y sus efectos en la salud, haciendo referencia al fenómeno del estrés y sus conexiones con el sistema inmune. Se presenta un análisis de aspectos conceptuales y ... -
Procrastinación general y académica en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoSe estudió la presencia de la procrastinación general y académica en un grupo de estudiantes de secundaria (N = 235) de ambos géneros pertenecientes a colegios no estatales de Lima metropolitana, para lo cual se utilizó ... -
Propiedades psicométricas de la Escala de Estilos Parentales (MOPS)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoSe analizó la validez y confiabilidad de la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (MOPS, por sus siglas en inglés), de Parker, Roussos, Hadzi-Pavlovic, Mitchell, Wilhelm y Austin (1997), con baremos peruanos. La ... -
Propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo y Negativo-forma corta (I- Spanas SF) en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue estudiar las propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo Negativo-forma corta traducción al español de International Positive and ... -
Propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) para niños entre 7 y 9 años de edad
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) trabajando con una muestra de niños entre 7 y 9 años de edad. Se utilizó un diseño ... -
Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEstudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición ... -
El Rorschach en el siglo XXI: La evaluación de la representación mental
(Universidad de Lima, 2003)Acceso abiertoEl test de Rorschach tiene un potencial considerable para contribuir al estudio de procesos cognitivos, especialmente el mundo representacional y de cómo los individuos construyen el significado. La representación del yo ... -
Validación de una escala de aconsejamiento profesional
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoTeniendo en cuenta la precariedad de instrumentos brasileños en el área de la orientación profesional, elobjetivo de este estudio fue describir el proceso de construcción y validación de una escala de consejería profesional. ... -
Validación del inventario de conductas parentales: Un análisis factorial confirmatorio
(Universidad de Lima, 2004)Acceso abiertoEl Inventario de Conducta Parental (ICP) es un reciente instrumento de autorreporte diseñado para capturar dos dimensiones globales e independientes de la conducta de crianza en madres/padres de niños de edad preescolar y ... -
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y ... -
Validación del sistema comprehensivo de Exner en el test de Zulliger
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoSe trata de una investigación psicométrica que busca validar el sistema comprehensivo de Exner (SC) desarrollado para el psicodiagnóstico de Rorschach al test de Zulliger. El SC permite una evaluación completa de la ... -
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima ...