Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ...
El control de los contenidos en las autoridades reguladoras y los consejos audiovisuales
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
En este trabajo se realiza una síntesis de los orígenes de las autoridades de regulación audiovisual, analizando sus funciones reguladoras y las competencias para el control de los contenidos. Asimismo, se reflejan las ...
Treinta años de Alma-Ata: Interpretaciones y consecuencias para el bienestar psicosocial y la salud comunitaria
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
En este artículo se discute la experiencia de treinta años, desde que se presentó, en 1978, en la Conferencia Internacional de Alma-Ata, la nueva estrategia de la OMS de Atención Primaria de Salud. En esta, la OMS apostaba ...
Alucinaciones y apariciones: Exploración intercultural de mediciones perceptuales entre estudiantes limeños y pucallpinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Se estudiaron dos muestras: una compuesta por 214 estudiantes de psicología de una universidad de Lima (74% mujeres y 26% varones), y la segunda por 184 estudiantes de educación secundaria de mayores de Pucallpa, (42% ...
Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Este artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ...
Los inicios de la psicotécnica en Checoslovaquia
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los autores presentan el desarrollo de la psicotécnica en Checoslovaquia, recurriendo a material de archivo. Se proporciona información acerca de los contactos internacionales del Instituto Psicotécnico (Psychotechnicky ...
¿Para qué sirve la gramática tensiva?
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
A la pregunta provocativa ¿Para qué sirve la gramática tensiva?, Claude Zil ber berg responde con una reflexión que resume sus teorías sobre la tensividad y su función en la producción de sentido. Después de una puntualización ...
Los medios de comunicación masiva en conflicto: Reflexiones sobre el papel del periodismo en la situación boliviana
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los medios masivos bolivianos atraviesan una crisis de credibilidad atribuible a su politización, su frecuente recurso al sensacionalismo y sus errores profesiona les. Estos rasgos se han enfatizado en la actual situación ...
Investigación médica en seres humanos en Alemania: Reglas legales y profesionales y cuestiones éticas debatibles
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Este artículo explora la situación de la investigación en seres humanos a raíz de algunas modificaciones ocurridas en Alemania en los últimos diez años. El estudio de los tres tipos de argumentaciones hechas sobre estas ...
Consumo de drogas de diseño entre los adolescentes españoles: determinantes demográficos y psicosociales
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
En este artículo analizamos los determinantes del consumo de drogas de diseño entre estudiantes de 14 a 18 años. El trabajo lo concretamos en la sociedad española con la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar ...