Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Proceso de Mejoramiento continuo y calidad total en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería Industrial, 1998)
Acceso abierto
Con la finalidad de focalizar la disertación en una única empresa, se describirá la evolución del Proceso de Mejoramiento Continuo y Calidad Total (PMCT) en la Unión de Cerverías Peruanas Backus y Johnston S.A.
Calidad total y comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
Finanzas y procesos de mejoramiento de calidad liderados por el ingeniero industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
El principal objetivo de una empresa es satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes, sin descuidar su viabilidad económica, es decir, incrementar la utilidad y lograr un crecimiento adecuado, a través de la ...
Rol del ingeniero industrial en la coyuntura actual
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
No podemos referirnos al futuro de la Ingeniería Industrial ni la reto que recibimos los que hoy ejercemos la profesión sin hacer una historia breve del por qué estamos en la situación actual.
Certificación ISO 9000 y sus implicancias
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Para poder acceder al mercado europeo y a otras regiones comerciales es fundamental cumplir con las normas de control de calidad internacionales. La industria peruana no debería pasar por alto este tópico, ya que puede ser ...
El Programa Bolívar y la formación de cuadros gerenciales en calidad y productividad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Círculos de calidad total
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
La iniciativa que expone el autor del artículo de formar los círculos de calidad, integrados por los trabajadores de la empresa, es muy importante, pues permite la participación directa del personal que trabaja en la ...
Implementación de círculos de calidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
La idea es integrar efectivamente a los trabajadores al cuerpo de la empresa a través de su participación en la solución de los problemas de su área de trabajo logrando incrementar la calidad de los productos y elevando ...
El problema de la calidad en la pequeña y mediana empresa peruana
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
Las micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...
La certificación en ISO 9000 no solo es necesaria "es imprescindible"
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
El año 1987 marca un hito importante en la historia mundial de la calidad, ya en ese entonces conocida como "Calidad Total en la Empresa", al establecer, el Instituto Internacional de Normalización "ISO" las normas 9000, ...