Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.259Mb)
(application/pdf: 2.259Mb)
Autorización
(application/pdf: 204.3Kb)
(application/pdf: 204.3Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 6.470Mb)
(application/pdf: 6.470Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación social sobre el género femenino al volante conlleva a la creencia de prejuicios, los cuales se ven reflejados, dentro del ámbito vehicular, en frases como “Tenías que ser mujer”, “Mujer al volante, peligro constante”, “Manejas como mujer”. Un concepto tan arraigado en la sociedad que, como consecuencia, se extiende hasta las propias mujeres, quienes en muchas ocasiones se han sentido inseguras al momento de
manejar por creer en estos prejuicios. No obstante, diversas estadísticas y data arrojan que el género femenino es el más aplicado al volante. Pese a esta realidad… ¿Por qué sigue permaneciendo el prejuicio de que las mujeres conducen mal? Ellas Al Volante nace como un espacio informativo digital que busca transmitir
seguridad y confianza a nuestra audiencia femenina, con la finalidad de romper el estereotipo frente al binomio, mujeres y autos. En la que protagonistas mujeres,
promueven la educación vial, enseñan temas de mecánica básica, recomendaciones y consejos al volante. In many generations, the female gender has been synonymous with weakness. There exists a social perception associated with driving-related matters, such as driving a vehicle, understanding engine levels, and changing a tire, all of which have been traditionally related to the male gender. This social representation of females behind the wheel leads to the belief in prejudices that manifest within the automotive sphere, expressed through phrases like "You had to be a woman," "A woman driving, a constant danger," or "You drive like a woman." This deeply ingrained societal concept extends to women themselves, often causing them to feel insecure while driving due to their belief in these prejudices. However,
various statistics and data indicate that the female gender is the most applied behind the wheel. Despite this reality, Why does the prejudice that women drive badly continue to persist? "Ellas Al Volante" was born as a digital informative platform aimed at instilling confidence and security within our female audience, with the purpose of dismantling stereotypes surrounding women and automobiles. Through female protagonists, this platform promotes vial education, imparts basic mechanical knowledge, and offers recommendations and driving tips.
Cómo citar
Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)