Cine peruano y violencia: Realidad y representación: Análisis histórico de La boca del lobo
Resumen
El cine peruano sobre el conflicto armado interno ha intentado representar un periodo histórico del cual es, también, parte. Las complejas relaciones en tre el filme y la sociedad que las ha producido y recibido, en este caso la so ciedad peruana inserta en el proceso de violencia más grave de su historia,
han configurado y en algunos
casos determinado elementos importantes
de la realización cinematográfica.
Temas como la intencionalidad de
los reali za dores, las representaciones
fíl micas de los diferentes grupos que
con for ma ron el conflicto o de algunos
hechos paradigmáticos, la utilización
del ci ne como caja de resonancia y la
percepción del público son factores
im por tantes por analizar.
Cómo citar
Valdez-Morgan, J. (2006). Cine peruano y violencia: Realidad y representación: Análisis histórico de La boca del lobo. Contratexto, (14), 177-196. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/768/740Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arte / CineHumanidades / Historia
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/768/740Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]