Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 2.138Mb)
(application/pdf: 2.138Mb)
Autorización
(application/pdf: 134.2Kb)
(application/pdf: 134.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 10.84Mb)
(application/pdf: 10.84Mb)
Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de 10 años: del 2012 a 2022. Mediante el análisis de contenido, se revisaron 66 piezas publicitarias, específicamente spots televisivos y portadas de catálogos, correspondientes a las tres marcas en mención, con un enfoque únicamente en las modelos femeninas y su representación, analizando los rasgos físicos, así como los estereotipos y roles de género utilizados. Este análisis de basó en la definición y clasificación de estos temas, encontradas en teorías e investigaciones previas. Los resultados indicaron que sí existe una evolución en la representación femenina mostrada en las piezas publicitarias analizadas de las tres marcas, dejando de lado ciertos estereotipos y roles de género. This research qualitative exploratory-descriptive seeks to specify the changes in female
representation in the advertising of three brands of the Peruvian company Belcorp: Ésika, Cyzone and L'Bel, over the period of 10 years: from 2012 to 2022. Through content analysis, 66 advertising pieces are reviewed, specifically television spots and catalog covers, related to the three brands mentioned, with a focus only on female models and their representation, analyzing physical features, as well as stereotypes and roles of genre used. This analysis was based on the definition and classification of these themes, found in previous theories and research. The results indicated that there is an evolution in the female representation shown in the analyzed advertising pieces of the three brands, leaving aside certain stereotypes and gender roles.
How to cite
Cutimbo Silva, A. X. (2024). Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20472Publisher
Universidad de LimaCollections
- Tesis [163]