Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñiz Iturburu, Beatriz
dc.contributor.authorCutimbo Silva, Amira Ximena
dc.date.accessioned2024-05-31T15:48:23Z
dc.date.available2024-05-31T15:48:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCutimbo Silva, A. X. (2024). Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20472es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20472
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de 10 años: del 2012 a 2022. Mediante el análisis de contenido, se revisaron 66 piezas publicitarias, específicamente spots televisivos y portadas de catálogos, correspondientes a las tres marcas en mención, con un enfoque únicamente en las modelos femeninas y su representación, analizando los rasgos físicos, así como los estereotipos y roles de género utilizados. Este análisis de basó en la definición y clasificación de estos temas, encontradas en teorías e investigaciones previas. Los resultados indicaron que sí existe una evolución en la representación femenina mostrada en las piezas publicitarias analizadas de las tres marcas, dejando de lado ciertos estereotipos y roles de género.es_PE
dc.description.abstractThis research qualitative exploratory-descriptive seeks to specify the changes in female representation in the advertising of three brands of the Peruvian company Belcorp: Ésika, Cyzone and L'Bel, over the period of 10 years: from 2012 to 2022. Through content analysis, 66 advertising pieces are reviewed, specifically television spots and catalog covers, related to the three brands mentioned, with a focus only on female models and their representation, analyzing physical features, as well as stereotypes and roles of genre used. This analysis was based on the definition and classification of these themes, found in previous theories and research. The results indicated that there is an evolution in the female representation shown in the analyzed advertising pieces of the three brands, leaving aside certain stereotypes and gender roles.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMujeres en la publicidades_PE
dc.subjectCosméticoses_PE
dc.subjectRol sexuales_PE
dc.subjectWomen in advertisingen_EN
dc.subjectCosmeticsen_EN
dc.subjectSex roleen_EN
dc.titleRepresentación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70352659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0754-3190
renati.advisor.dni09382237
renati.jurorPendiente
renati.jurorParedes Maibach, Bertha
renati.jurorLizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique
renati.jurorMuñoz Iturburu, Beatriz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.cat015
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess