Comunicación: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 179
-
De un boom a otro: sobre realismos mágicos y gastronomías salvajes en Latinoamérica
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoTomando la lectura de Alejo Carpentier sobre lo real maravilloso en la narrativa latinoamericana y las apreciaciones que J. Goytisolo nos alcanza de la ensayística interdisciplinaria francesa, el artículo pone a prueba los ... -
Interacciones tensivas : bolsabarismos de Mikhail Usov
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este ensayo defi nimos las prácticas como cursos de interacción encarnados corporalmente y acomodados estratégicamente. A partir de los presupuestos semióticos de esa definición abordamos una práctica cómica muy original ... -
Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLos cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ... -
Los estudios de comunicación tienen que afrontar los retos de los cambios acelerados que se están produciendo en el campo de las tecnologías comunicativas: entrevista a Miguel de Moragas i Spá.
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoMiguel de Moragas Spá is undoubtedly one of the most prominent researchers and theorists in the fi eld of Communication Sciences. His work has given order and systematized the knowledge that, in recent decades, has been ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLas multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son ... -
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)Acceso abierto¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos. Con la ... -
Jesús Ibáñez: la sociología es una pura ideología conservadora
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEntrevista a Jesús Ibáñez, doctor en sociología. Especialista en métodos y técnicas de investigación social de la Universidad Complutense de Madrid. -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
Los primeros veinte años de la radio en el Perú
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl presente artículo se basa en el primer informe presentado por el autor al Instituto de Investigación de la Universidad de Lima sobre la historia de la radio en el Perú, como parte de un trabajo de investigación referido ... -
Periodismo de opinión y poder en el Perú
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa investigación se propone estudiar la relación entre el periodismo de opinión, la sociedad y la política en el Perú en esta etapa de transición democrática, en medio de una sociedad pobre, con un alto grado de ... -
El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ... -
El Cine Regional en el Perú. Entrevista a Emilio Bustamante
(Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2019)Acceso abiertoEn esta entrevista a Emilio Bustamante, realizada en Lima (Perú) el 04 de enero de 2019, se recorren temas como el crecimiento del Cine Regional, fenómeno más importante del cine peruano de este siglo; el panorama de la ... -
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Acceso abiertoEste artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ... -
La amenaza de una revocatoria municipal en Lima: acciones que afectan la imagen pública
(LZC Imagen y Comunicación, 2013)Acceso abiertoSusana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ... -
Entrevista a María Teresa Quiroz: Mirarse unos a otros en la diferencia. Las redes no son solamente tecnología, sino fundamentalmente una forma de comunicación
(Grupo Comunicar, 2014)Acceso abiertoLos comunicadores nos hemos preparado para la utilización de las nuevas tecnologías, hemos entrado con entusiasmo y eficacia en la técnica y en las redes telemáticas. Sin embargo, en cuanto a actitudes, ideología y formas ... -
Por una educación que integre el pensar y el sentir: el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003)Acceso abiertoLa importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ... -
Periodismo, ética y autoregulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2011)Acceso abiertoLos medios de comunicación sin duda son un cuarto poder en nuestra sociedad. Ellos ejercen el derecho a la información, el cual entra en conflicto con otros derechos. ¿Cómo se ponderan ambos? La autora desarrolla cómo los ... -
El derecho de acceso a la información pública y el Hábeas Data en el Perú
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2010)Acceso abiertoEl derecho de acceso a la información oficial se encuentra reconocido en el Perú desde la Constitución de 1993, pero es solo en el año 2003, al concluir el gobierno dictatorial de Fujimori, que se puede aprobar y poner ... -
Entrevista a Ricardo Bedoya “El cine peruano empieza a abrirse buena opinión en el mundo”
(Universidad de Piura, 2007)Acceso abiertoEl doctor Ricardo Bedoya teme a los aviones, pero no le importa viajar catorce horas en bus para llegar a un espacio creado para hablar de cine. Tiene voz baja y tranquila, pero cuando discute de cine se apasiona y el ...









