Mostrando ítems 81-99 de 99

    • Self-regulation of the Peruvian food industry: health message cues in the context of food and beverage advertisements 

      Busse Cárdenas, Peter; Bernabé Ortiz, Antonio (Elsevier, 2018)
      Acceso restringido
      One strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ...
    • Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universitat de Barcelona, 2017)
      Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ...
    • Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project 

      Toyama, M.; Diez Canseco, Francisco; Busse Cárdenas, Peter; Del Mastro, I.; Miranda, J. J. (Cambridge University Press, 2018)
      Acceso abierto
      Background The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ...
    • Perceived behavioral control as a potential precursor of walking three times a week: Patient’s perspectives 

      Busse Cárdenas, Peter; Miranda, J. Jaime (PLOS, 2018)
      Acceso abierto
      Background: Behavior change theories can identify people’s main motivations to engage in recommended health practices and thus provide better tools to design interventions, particularly human centered design intervention ...
    • Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru 

      Busse Cárdenas, Peter (Routledge, 2018)
      Acceso restringido
      I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ...
    • Parental Monitoring of Children’s Television Viewing in a Sample of Peruvian Caregivers 

      Ruiz Dodobara, Fernando Gabriel; Busse Cárdenas, Peter (Routledge, 2018)
      Parental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that helps children understand the messages they find on advertisements and program content. Research points at different dimensions of ...
    • El cliente imposible (historia de un resentimiento) 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017)
      En mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización, hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1 Desde algunos años antes, empleaba ese cuento para explicar a ...
    • Jóvenes universitarios en Lima: Política, medios y participación 

      Cano Correa, Ana María; Quiroz Velasco, María Teresa; Nájar Ortega, Rosario (Grupo Comunicar, 2017)
      In Peru, young college students have leading roles in social protest mobilizations even when they seldom belong to political organizations. This study aims to analyze the perception of current politics and its institutions ...
    • Presentación 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)
      La escisión del sustantivo mito permite imaginar un devenir: así, el adjetivo mítico, del lado del fenómeno de sentido, remite a la vida misma en virtud de la cual se está-en-el-mito como se estáen-el-mundo. Asimismo, con ...
    • El rito de la Misa como práctica significante 

      Blanco López, Desiderio (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)
      Acceso abierto
      El rito de la Misa se desarrolla como una práctica significante. Toda práctica significante requiere la presencia y participación de un cuerpo sensible junto a otros cuerpos igualmente sensibles. El rito de la Misa, como ...
    • Vectores fóricos y dimensiones tensivas en el Manuscrito de Huarochirí 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)
      Acceso abierto
      Asumiendo lo mítico como energía intensa de sentido, esto es, como fenómeno eminentemente fórico, este ensayo toma a a su cargo el Manuscrito de Huarochirí, que quizá sea el documento más importante sobre la antigua religión ...
    • Modos de inmanencia semiótica 

      Quezada Macchiavello, Óscar; Blanco López, Desiderio (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, de talante polémico, descarta la oposición entre inmanencia y manifestación, recupera la percepción como ámbito plenamente semiótico y pone énfasis en la semiosis como mediación corporal. El cuerpo ...
    • Citizens and media cultures: hidden behind democratic formality 

      Alfaro Moreno, Rosa María (Sage Publications, 2006)
      Acceso abierto
      The relationship between culture and mass media has received much attention among communication scholars in Latin America, especially during the 1980s and 1990s. This period witnessed a shift from understanding culture and ...
    • La virtualidad aumentada: procesos emergentes, arte y medios digitales 

      Roncoroni Osio, Umberto; Crousse Rastelli, Veronica (Universitat Oberta de Catalunya, 2016)
      Acceso abierto
      Últimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ...
    • La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Grupo Comunicar, 2011)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la relación actual de los adolescentes peruanos con la pantalla televisiva. La información consultada en diversas fuentes concluye que los adolescentes siguen consumiendo ampliamente la televisión, ...
    • Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Grupo Comunicar, 2011)
      Solving riddles involves association of ideas, analysis of metaphors, and discovery of analogies. Therefore, promoting this type of children’s entertainment is a way to develop creative thinking. However, there is a problem: ...
    • Comunicación y salud 

      Busse Cárdenas, Peter; Godoy, Sergio (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016)
      Acceso abierto
      La comunicación en salud es un tema relevante y consolidado en todo el mundo; sin embargo, es débil en las escuelas de comunicaciones y de salud pública de América Latina, donde ambas disciplinas casi no conversan entre ...
    • De la meta-fe a lo que mata (la) fe: una alegoría de Quino 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2016)
      Acceso abierto
      La práctica del humor gráfico suele producir textos breves en los que se concentra intensidad afectiva, correlativa a un preciso despliegue cognitivo. En este caso, la eficacia tragicómica reside, en gran medida, en la ...
    • Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universitat Oberta de Catalunya, 2014)
      Acceso abierto
      This essay discusses the post-photography statement in terms of its most important concepts: the author, poiesis as a prescription of meaning, recycling as artistic strategy, serendipity and art’s social and political ...