4. En conferencias y otros eventos: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 360
-
El nuevo sujeto internacional: el crimen organizado transnacional como la principal amenaza a la seguridad internacional
(Sociedad Peruana de Derecho Internacional, 2024)Acceso abiertoLas organizaciones criminales se han constituido en actores con un grado de influencia innegable en la sociedad. Estas no solo han impactado en el mercado ilegal, también han dado lugar a nuevas formas de gobierno donde ... -
Críticas a la aplicación de la equidad en la determinación de las reparaciones en los casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. el caso trabajadores cesados de Petroperú y otros ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Sociedad Peruana de Derecho Internacional, 2024)Acceso abiertoEste trabajo examina la aplicación de la equidad en la determinación de las reparaciones en casos de violaciones de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con enfoque en el caso de los Trabajadores ... -
Gender Equality Policies in STEM in Latin America - The use of Gray and Systematic Literature Searches
(ACM, 2023)Acceso abiertoAs more actions are needed to reduce the current gap in leadership positions in STEM and IT, it is important to systematically study existing policies and programs that promote gender equality. This research-in-progress ... -
Lean Manufacturing for Improvement and Productivity in the Supply Chain of a Pisco Company
(The International Society for Technology Education and Science, 2024)Acceso abiertoMaintaining proper administration and management within supply chain processes ensures the competitiveness and sustainability of the company. This study aims to propose an improvement in the supply chain of a pisco company ... -
Enhancing the Supply Chain of a Company in the Peruvian Food Sector through Digital Transformation
(The International Society for Technology Education and Science, 2024)Acceso abiertoThe success of the supply chain is assessed through the efficiency and effectiveness of the innovative strategies that a company provides to its customers. Currently, companies face significant challenges in improving their ... -
Applying Lean Warehousing Tools to Improve OTIF: A Case Study in a Logistics SME in the Freight Transportation Sector in Peru
(Seventh Sense Research Group, 2025)Acceso abiertoThe study addressed inefficiencies in the packing processes of a logistics SME in Peru, whose primary business is public road freight transportation. Warehouse practices were not properly established, affecting operational ... -
Increase inventory accuracy and availability through the implementation of a logistics process control model based on lean tools in SMEs in the retail sector
(Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2024)Acceso restringidoThis scientific article aims to demonstrate the usefulness of the application of a novel inventory management model based on 3 tools: A control system for incoming and outgoing goods, a process monitoring system managed ... -
Service Level Improvement Of An SME In The Peruvian Textile Sector Using Lean Manufacturing Strategies
(Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2024)Acceso restringidoThis study delves into the main factors that contribute to service delays within a medium-sized textile company in Peru. The methodology was structured into three consecutive components, starting with the company diagnosis, ... -
Implementation of Lean Manufacturing and SLP in an SME in the jewelry sector: Case Study
(Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2024)Acceso restringidoPeru, despite being a mining country, does not represent one of the largest jewelry exporters worldwide. Likewise, jewelry SMEs present problems regarding delivery times, due to delays in the production process, causing a ... -
Mejora del cumplimiento de pedidos mediante triple suavización exponencial, ABC y programación lineal en una empresa de delivery de bebidas alcohólicas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto comercial actual, la implementación del comercio electrónico se está volviendo cada vez más prevalente en el territorio peruano, lo que genera diversos desafíos en la gestión del sistema de suministro de las ... -
Modelo de operaciones aplicando TOC y SLP para incrementar el nivel de servicios en el área de emergencias de un centro de salud privado
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo reducir el tiempo total de atención por paciente en el área de emergencias de un centro de salud privado en Lima. El tiempo promedio actual es de tres horas y 17 minutos, 37 minutos ... -
Propuesta de mejora basada en lean manufacturing para reducir índice de defectuosos en una Pyme del sector óptico
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en medianas y pequeñas empresas del sector óptico. Se identificarán los problemas más recurrentes de una empresa en específico, y estos se compararán con las dificultades ... -
Lean service y BPM para aumentar el nivel de servicio en una empresa del sector de las telecomunicaciones
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos problemas de conectividad al internet son un desafío crítico en el sector de las telecomunicaciones, especialmente para los clientes empresariales. Ellos, dado que se encuentran en constante crecimiento, dependen de ... -
Aplicación de six sigma para incrementar la calidad del servicio en un restaurante
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoUn problema recurrente en la industria de los restaurantes es la calidad del servicio, especialmente la demora en la entrega de pedidos. Este estudio tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en un restaurante, ... -
Estrategias de responsabilidad social empresarial para aumentar la sostenibilidad y mejorar la gestión de capital humano en una empresa constructora (Pyme)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa investigación se centra en adaptar las medidas de responsabilidad social empresarial (RSE) a una pyme constructora, a través de la aproximación a fluctuaciones en la cantidad de trabajadores por cada S/ 100 000 de ... -
Propuesta de mejora en la logística de entrada de una empresa importadora de automóviles mediante lean management
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación, se presenta una propuesta de mejora para una empresa de concesionarios de automóviles. La industria propuesta está en constante cambio y la escasez de stock y los retrasos en la entrega de pedidos ... -
Mejora en la gestión de clientes en base a revenue management y RFM en una empresa de transporte interprovincial de pasajeros
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga la fijación de precios basada en la demanda mediante el uso de la herramienta recencia-frecuencia-monto (RFM) para analizar el comportamiento del consumidor e incrementar las ganancias en una empresa ... -
Propuesta para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de un almacén mediante SLP. Caso: programa de complementación alimentaria en una región con un alto nivel de pobreza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es aumentar la eficiencia en el nivel de servicio dentro del almacén del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) mediante la aplicación de la metodología de systematic layout planning (SLP). ... -
Implementación de lean manufacturing, método sostac y machine learning para mejorar la gestión comercial en el sector de servicios
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl siguiente estudio aborda las problemáticas de la gestión comercial y la falta de pronóstico de ventas en una empresa comercializadora de equipos de protección personal. El objetivo del estudio es implementar un modelo ... -
Modelo de gestión de procesos basado en la aplicación de BPM y CRM para incrementar la productividad en una entidad financiera
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio identificó las ineficiencias en el área de un banco con el propósito de mejorar la productividad. Se diseñó un modelo que integra la metodología business process management (BPM) y customer relationship ...



