Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomenack Bracamonte, Wendy
dc.contributor.authorCiudad Mattos, Dilhannie
dc.contributor.authorEsteban Rodríguez, Alessia Gianella
dc.date.accessioned2024-06-21T12:56:18Z
dc.date.available2024-06-21T12:56:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCiudad Mattos, D., & Esteban Rodríguez, A. G. (2024). El club del Pueblo, un caso de reputación [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
dc.description.abstractThe present inform aims to improve the reputation of Club Alianza Lima by elevating the level of association with its organizational values of respect and integrity within the context of the 1-2024 League Championship, taking into account "El Apagón," an incident that occurred in 2023 and generated much controversy as it was seen as an unsportsmanlike act. Faced with this event, Alianza Lima did not act strategically; they had inefficient communication in which they tried to justify what happened and deny responsibilities, which had a negative impact on their reputation. Based on this, it is proposed to enhance the reputation of the Alianza Lima club by carrying out a strategic action plan based on the foundations of organizational culture and the values rooted in the institution. To achieve this, an external campaign aimed at communicating and promoting the values of respect and integrity is proposed. This strategic approach will enable the organization to improve its reputation and regain the trust of its stakeholders in the long term. Additionally, in order to strengthen the external strategic plan, a couple of internal actions are being considered that seek to reinforce behavioral guidelines for employees and the sports team.en_EN
dc.description.abstractEl presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha controversia al ser visto como un acto antideportivo. Ante este suceso, Alianza Lima no actuó de manera estratégica; tuvo una comunicación ineficiente en la que trataron de justificar lo ocurrido y negar responsabilidades, lo cual ocasionó un impacto negativo en su reputación. Partiendo de ello, se propone mejorar la reputación del club Alianza Lima realizando un plan de acción estratégico basado en los cimientos de la cultura organizacional y los valores arraigados en la institución. Para lograrlo, se plantea una campaña externa destinada a comunicar y fomentar los valores de respeto y corazón. Este enfoque estratégico permitirá a la organización mejorar su reputación y recuperar la confianza de sus stakeholders a largo plazo. Adicionalmente, con el fin de potenciar el plan estratégico externo, se están considerando un par de acciones internas que buscan reforzar los lineamientos de conducta en los colaboradores y plantel deportivo.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectClub Alianza Limaes_PE
dc.subjectReputaciónes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectComunicación empresariales_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectReputationen_EN
dc.subjectBusiness communicationen_EN
dc.subjectCommunication in organizationsen_EN
dc.subjectPublic relationsen_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectCorporate cultureen_EN
dc.titleEl club del Pueblo, un caso de reputaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni71871177
renati.author.dni70411509
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7293-5110
renati.advisor.dni06016968
renati.jurorLlontop Gómez, Mónica María
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
renati.jurorDomenack Bracamonte, Wendy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.cat015
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess