Plan de emprendimiento: portal informativo destino Perú
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.472Mb)
(application/pdf: 1.472Mb)
Autorización
(application/pdf: 223.7Kb)
(application/pdf: 223.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 14.69Mb)
(application/pdf: 14.69Mb)
Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
This Entrepreneurship Plan is developed around a Tourism sector in Perú that needs to recover spaces of visibility after the COVID-19 pandemic. It also seeks to develop a platform that, in an experienced and dynamic way, offers valuable content about the tourist attractions of Peru that can attract both the issuing sector (agencies, unions, hotels, airlines, among others) and the final audience (potential peruvian traveler who wants to enjoy his country). To this end, it is proposed to develop an alliance with the main tourism union (CANATUR) so that it can provide the support of its institution to operate both its platforms and the one that is the object of this project (Destino Perú), thereby generating differential products that enhance each other and that become an alternative for the development of attractive content for the entire sector, but at the same time constitute a vehicle for promoting destinations and services, and an opportunity to generate income for both institutions through the generation of sponsored content, guidelines advertising and activations on social networks. El Plan de Emprendimiento de la plataforma Destino Perú se desarrolla alrededor del sector Turismo en nuestro país, el cual necesita recuperar espacios de visibilidad luego de la pandemia por el COVID-19. Busca, además, elaborar una plataforma que, de manera experimentada y dinámica, ofrezca contenidos de valor sobre los atractivos turísticos del Perú y que puedan atraer tanto al rubro emisor (agencias, gremios, hoteles, aerolíneas, entre otros) como a la audiencia final (potencial viajero peruano que quiere disfrutar de su país).
Se propone desarrollar una alianza con el principal gremio turístico del Perú, la Cámara Nacional de Turismo (identificada en adelante por sus siglas, CANATUR) con el objetivo de obtener el respaldo de su institución para operar tanto sus plataformas como la que es objeto del presente proyecto (Destino Perú), lo que generará productos diferenciales que se potencien entre sí y que se conviertan en una alternativa de desarrollo de contenido atractivo para todo el sector. Pero también que constituyan un vehículo de promoción de destinos y servicios, y una oportunidad de generar ingresos para ambas instituciones a través de la producción de contenidos auspiciados, pautas publicitarias y activaciones en redes sociales.
How to cite
Lavado Gagliardi, E. J. (2024). Plan de emprendimiento: portal informativo destino Perú [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20735Publisher
Universidad de LimaCollections