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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorMonteza Mesones, Bruno Armando
dc.date.accessioned2024-08-26T12:39:57Z
dc.date.available2024-08-26T12:39:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMonteza Mesones, B. A. (2024). Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21063es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21063
dc.descriptionEl acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 14 de junio del 2027, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa peruana de producción y comercialización de bebidas alcohólicas. La pandemia trajo consigo muchos cambios en las diferentes industrias a nivel nacional e internacional. La industria peruana de bebidas alcohólicas se enfrentó a muchos retos, entre ellos la digitalización, la premiumización y la influencia de marcas importadas en el consumidor peruano. Todo ello conllevó a que las empresas del rubro buscarán implementar diferentes acciones que lograrán mantenerlas competitivas en el mercado. La empresa peruana de bebidas alcohólicas que es objeto del caso de estudio se enfrentó a una disminución significativa en ventas en zonas estratégicas a pesar de su trayectoria, posicionamiento y calidad superior. Sin embargo, se implementó de manera efectiva una acción de marketing que consistía en una promoción de ventas: canjes o regalos. Esta campaña focalizada en las zonas afectadas fue desarrollada minuciosamente y con el seguimiento necesario para incrementar las ventas y las utilidades, y así tener resultados positivos para la compañía. En los siguientes capítulos se detallará el contexto del caso de estudio enfocado en la industria de bebidas alcohólicas y los cambios ocurridos a partir de pandemia, la descripción del problema, el marco teórico que tiene en cuenta conceptos básicos que se abordan en el caso, la campaña de canje que se llevó a cabo para revertir una disminución en ventas, el análisis de resultados y la efectividad de la campaña.es_PE
dc.description.abstractThis work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaign.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleCaso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicases_PE
dc.title.alternativeThis work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaignen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72305629
renati.advisor.orcid08239584
renati.advisor.dnihttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.jurorDe la Piedra Vindrola, Sergio Edmundo Manuel
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.b1
dc.date.embargoend2027-06-14
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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